Provincia

La Asociación de Sierra Morena gestiona 14 ayudas para proyectos de turismo sostenible

  • Los planes contemplan la reforma y embellecimiento de parajes naturales y turísticos

La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra Morena (ADIT Sierra Morena) ha recibido 14 solicitudes de subvención para proyectos de turismo sostenible en la primera convocatoria de su plan turístico en la provincia de Córdoba. El importe total de todos los proyectos solicitados es de 962.000 euros.

La convocatoria, correspondiente a la anualidad 2008, contempla aspectos del plan de dinamización turística de Sierra Morena como el embellecimiento y mejora de accesos a lugares de interés turístico, el equipamiento y mejora de accesos a lugares turísticos, la mejora de instalaciones turísticas en zonas naturales protegidas y el apoyo a la creación o modernización de infraestructuras y actividades turísticas.

El presidente de ADIT Sierra Morena, Manuel Leyva, ha explicado que el turismo "es uno de los sectores económicos considerados estratégicos en esta zona, de ahí que se creen ayudas dirigidas a aumentar la competitividad en el sector basadas en los principios de calidad, sostenibilidad, diversificación y diferenciación". La Asociación para el Desarrollo de Sierra Morena funciona como promotor de estas ayudas en su ámbito de actuación que abarca las cuatro provincias andaluzas por las que se extiende Sierra Morena: Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva.

En la provincia de Jaén se han solicitado 17 ayudas para proyectos valorados en 1,4 millones de euros; en Sevilla son 13 las iniciativas subvencionables, con un importe total de 521.000 euros; y en Huelva se han recibido 35 propuestas por un valor de 1,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios