Asaja afirma que la lluvia permitirá una recuperación importante del cereal

  • El presidente de la organización precisa que la zona de la sierra cordobesa "estaba exhausta" de hierba lo que ha llevado a padecer la "situación desgraciada de tener que dar pienso" a los animales en invierno

El presidente de la organización agraria Asaja en Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha asegurado hoy que la lluvia caída en las últimas horas en la provincia permitirá una recuperación "importante" de los cereales en general. En declaraciones a Efe, Fernández de Mesa se ha mostrado esperanzado en que esta lluvia mejore "el mal estado" en que se encontraban los cereales como la pipas de girasol o las oleaginosas y ha señalado que el agua caída ha venido "absolutamente bien" al campo.

En cuanto al sector ganadero, ha señalado que la zona de la sierra cordobesa "estaba exhausta" de hierba lo que ha llevado a padecer la "situación desgraciada de tener que dar pienso" a los animales en invierno aunque ha asegurado que, si se mantiene esta lluvia, habrá que rebajar el volumen de piensos compuestos suministrados.

Asimismo, el presidente de la organización agraria espera que este tiempo continúe las próximas semanas para que los embalses capten agua y ha destacado que este agua es especialmente buena para el olivar, porque llegaría en el periodo de floración de este árbol y le permitiría "estar más fuerte".

Por otro lado, respecto a la muerte de dos personas de la provincia de León a causa de la enfermedad de Creutzfeld-Jacob, más conocida como "vacas locas", Fernández de Mesa ha señalado que "nunca es conveniente" generar una alarma porque, en este caso, "es algo pasado".

Asimismo, ha asegurado que estos contagios "se produjeron antes de que se supiese de la existencia de la propia enfermedad" ya que "una vez que se conoció la administración tomo medidas" por lo que "la seguridad alimentaria está garantizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios