Asaja ofrece cursos agrarios para personas el riesgo de exclusión

Asaja, en colaboración con la Obra Social la Caixa y distintos ayuntamientos de la provincia llevan a cabo un programa de formación a través de cursos gratuitos dirigidos a personas con riesgos de exclusión social.

La organización agraria informó ayer de el objetivo es "realizar cursos de formación que mejoren la empleabilidad de personas desempleadas o colectivos en riesgo de exclusión social, favoreciendo la adquisición de competencias que faciliten la búsqueda de empleo o propicien el autoempleo, mejorando sus posibilidades de inserción laboral en el sector agrario y agroalimentario". El propósito, según Asaja, "es ayudar a personas con especiales dificultades para acceder a un empleo adquiriendo la formación teórica y práctica para propiciar su integración social".

Para ello, según la organización agraria, se desarrollan cursos de formación sobre bienestar animal en explotaciones de porcino y de aplicador de plaguicidas en los municipios de Pozoblanco, La Carlota, Rute y Cabra.

Asaja recordó también que a los últimos años ha desarrollado acciones para contribuir a la formación en el ámbito rural, en particular de los agricultores y ganaderos, proporcionándoles una capacitación específica, que les ayude a una mayor diversificación de sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios