Provincia

Asaja reelige a Fernández de Mesa como presidente provincial hasta 2012

  • La candidatura del responsable del colectivo es la única que concurría a las elecciones

Ignacio Fernández de Mesa renovó ayer por cuatro años más su cargo como presidente provincial de Asaja-Córdoba, patronal que dirige desde 2000. Cómo ya ocurriera en 2004, Fernández de Mesa fue reelegido sin necesidad de que los socios de Asaja tuvieran que votar, ya que tan sólo se presentó su candidatura. El secretario general de la asociación, Rafael Navas, -que también renovó su cargo- recordó que la fecha de convocatoria de las elecciones fue el pasado 14 de marzo. "Posteriormente, tal y como mandan nuestros estatutos, se creó una comisión electoral en la que había un representante de Asaja Nacional -su secretario general Juan Sánchez-Brunete-, un representante de Asaja Andalucía -su director general, Vicente Pérez- y el secretario general de CECO [Confederación de Empresarios de Córdoba], Antonio Díaz", apostilló Navas. Esa comisión electoral se reunió ayer para evaluar la candidatura de Fernández de Mesa y proclamarle presidente.

Su nueva junta directiva está compuesta por 93 miembros que representan a todos los sectores agrícolas y ganaderos y a todas las comarcas de Córdoba. Como vicepresidentes continuarán José María Cabrera y Fernando Adell, mientras que el secretario de actas será Antonio Echevarría e Iván de Arteaga el tesorero.

Tras ser reelegido, Fernández de Mesa anunció las líneas de trabajo de su junta directiva para los próximos cuatro años. "Vamos a continuar trabajando para sacar de su crisis al sector del ovino y al ganadero en general. Nos preocupa la situación del ovino", insistió, a la par que destacó la necesidad de dar más transparencia a los precios en las lonjas. Tampoco olvidó que debe continuar la lucha para que el agricultor y ganadero eviten los márgenes comerciales y controlen la distribución.

El dirigente habló además de que trabajarán para reforzar la estructura territorial de Asaja, "prestar más apoyo a nuestros socios y atender así todas las necesidades agrícolas y ganaderas de Córdoba". Fernández de Mesa recordó que la asociación cuenta con 4.500 socios, "unos 1.000 más" que cuando llegó a la presidencia por primera vez. "Vamos a reforzar nuestra oficina de Córdoba [en el polígono de La Torrecilla] con la incorporación de técnicos y administrativos para prestar una mejor ayuda aún a nuestros socios", añadió. El recién reelegido presidente abogó por la incorporación en los próximos cuatro años de socios jóvenes "que serán los que lideren Asaja en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios