Provincia

ArteOliva y las DO de Baena y Priego llevan su oferta al Salón del Gourmets

  • Andalucía cuenta en esta feria que se desarrolla en Madrid con 100 empresas

El sector aceitero de calidad cordobés está teniendo una presencia destacable en el Salón del Gourmets que se celebra en el Palacio de Cristal de Madrid. Así, las denominaciones de origen de Baena y Priego han desarrollado diversos actos promocionales, además de la empresa palmeña ArteOliva, que presenta nuevos productos.

Al mediodía de ayer, el pabellón 3316 de la Casa de Campo acogió la presentación de la II Bienal de Pintura Denominación de Origen de Baena, un evento con el que se quiere potenciar la relación del zumo de oliva con el arte. Por su parte, la DO de Priego ha dado cuenta del concurso gastronómico con el que quieren resaltar la potencialidad de la cocina de la Subbética regada con los caldos prieguenses.

En cuanto a ArteOliva, la firma con sede en Palma del Río ofrece degustaciones de su nuevo gazpacho andaluz Bio ArteOliva y el Tumaca, además del resto de productos de la firma, como las aceitunas, los aceites de oliva virgen extra, vinagres y salsas. El gazpacho es un producto ecológico que utiliza, exclusivamente, ingredientes procedentes de este sistema de producción agrícola.

La representación andaluza en el XXII Salón Internacional del Club del Gourmets la componen más de un centenar las empresas y 11 consejos reguladores. La Consejería de Agricultura acude con un expositor de más de 300 metros cuadrados y asegura que las entidades participantes han situado a Andalucía entre las primeras potencias alimentarias de orden mundial, con una facturación de más de 14.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios