Rute

La Archicofradía del Carmen mejora la sede de Cáritas

  • Presentada la pintura oficial de la coronación canónica, obra de la pintora sevillana Beatriz Barrientos

Un momento de la inauguración del local.

Un momento de la inauguración del local. / El Día

Cáritas cuenta ya con nueva sede en la localidad de Rute. La inauguración ha tenido lugar el pasado fin de semana, presidida por el delegado diocesano de Cáritas y delegado episcopal en la coronación canónica pontificia de María Santísima del Carmen, patrona de Rute, Manuel María Hinojosa. La nueva sede, de hecho, constituye la obra social de la archicofradía con motivo del evento mariano, que tendrá lugar el próximo 28 de julio.

Tras las palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Dolores López, presidenta de la comisión de coronación, tomó la palabra el vicepresidente, Rafael Garrido, autor además del proyecto técnico de remodelación y habilitación del local en la cual, ubicado en la calle del Pilar, 5. Garrido destacó el esfuerzo desarrollado en dicho proyecto y destacó las posibilidades del local, "por su amplitud y distribución", lo que ha permitido que se habiliten en el mismo dependencias para las "necesidades reales del día a día" de Cáritas, sobre todo en lo referente al almacenamiento.

El sacerdote Carmelo María Santana, consiliario de Cáritas en Rute y párroco de San Francisco de Asís, recordó a los asistentes la dedicación a la caridad propiamente dicha de la orden carmelita e hizo referencia a dicha circunstancia histórica a la hora de alabar la iniciativa social de la habilitación de la nueva sede de Cáritas, que "facilitará el trabajo del día a día de la organización". Manuel María Hinojosa, por otra parte, fue el encargado de la bendición de la nueva sede y subrayó que "la Virgen no podía haber tenido regalo mejor de sus hijos con motivo de su coronación"

Finalmente, tomó la palabra el alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), quien agradeció el esfuerzo realizado por la Archicofradía a la hora de hacer realidad las instalaciones. El corte de la cinta protocolaria de inauguración corrió a cargo de Manuel María Hinojosa y la entrega a este último del escapulario de plata de la coronación de manos del secretario de la comisión, Jesús Manuel Redondo Alba.

Acto seguido, en el santuario de María Santísima del Carmen, se presentó la pintura oficial alegórica a la coronación, obra realizada por la pintora sevillana Beatriz Barrientos, quien fue la encargada de descubrir el cartel. Subrayó la extraordinaria dificultad que supone la utilización de la técnica de la acuarela a la hora de la ejecución de la misma y explicó todos los detalles de la imagen de la Virgen plasmados; en el fondo de puede apreciarse el municipio de Rute. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios