Provincia

Aprobado un programa presidencial para grandes proyectosAyuntamiento y sindicatos vigilarán la seguridad de las obras municipales

  • El plan cuatrienal contempla medidas como la ventanilla única y cartas de serviciosUGT y CCOO renuevan un convenio de cerca de 12.000 euros contra la siniestralidad

El primer plan cuatrienal de Presidencia del Ayuntamiento de Lucena, aprobado por unanimidad, tendrá como objetivo definir e impulsar los grandes proyectos de la ciudad.

El documento, que ha sido presentado por la concejal del área, María José Lara (PSOE), contempla como prioridades la implantación de la ventanilla única en la administración local, de un número de teléfono de atención ciudadana o el desarrollo de las cartas de servicios en las áreas municipales. El plan estará vigente durante los próximos cuatro años y se estructura en ocho áreas diferentes como son la información y coordinación del gobierno municipal; el plan de calidad administrativa; el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, gabinete de prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales; la oficina de proyectos estratégicos y el área de informática.

Según la concejal de Presidencia, se trata de un plan "abierto, flexible donde lo importante es definir los grandes proyectos entre todos, con funciones propias".

El notable aumento de la siniestralidad laboral en Andalucía en referencia al sector de la construcción ha incidido en que CCOO y UGT busquen nuevas formas para paliar estos siniestros. Por ello, ambos sindicatos han firmado con el Consistorio un convenio por valor de 11.358 euros para "velar por las condiciones de seguridad en todas aquellas obras municipales que se lleven a cabo", según el alcalde, José Luis Bergillos (PSOE). Más de cinco años llevan ambos sindicatos firmando acuerdos con el Ayuntamiento con el fin de "reducir al máximo estos accidentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios