Diputación

Amo y Carandell defienden que las acusaciones son "rotundamente falsas"

  • El PP baraja personarse en la causa y pedirá la comparecencia de la vicepresidenta en el Pleno

La vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y el gerente del mismo, Juan Carandell, han asegurado esta tarde que es "rotundamente falso" el relato de imputaciones recogido en el auto del Juzgado de Instrucción número 4 y han añadido que ninguno de los dos formaba parte del tribunal de las oposiciones. Además, ambos han expresado su "deseo" de declarar "cuanto antes" para "aclarar esta situación".

A través de una nota de prensa, Amo y Carandell dijeron que se han enterado hoy mismo a través de los medios de comunicación de estas acusaciones, pues "ninguno de los dos ha recibido el auto del juzgado" pese a que fue firmado el pasado 18 de marzo.

El Juzgado de Instrucción número 4, en concreto, cita en calidad de "imputado" a más de 15 personas por el presunto amaño de las últimas oposiciones a bomberos. Aparte de Amo y Carandell, también están investigados los distintos miembros del tribunal de oposiciones con su presidente al frente y director técnico del organismo; el representante sindical de UGT en el organismo; 11 interinos que presuntamente participaron en la presunta trama y el alcalde de Priego de Córdoba, el socialista José Manuel Mármol.

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado esta tarde que su partido se está planteado personarse en la causa. Lorite ha lamentado que la Diputación "se vuelve a ver implicada en un asunto turbio de la mano del PSOE, y por ello el PP, en su labor de oposición, de fiscalización y control de la gestión del gobierno, quiere estar informado de primera mano de unos hechos que aparentemente son muy graves". También anunció que pedirá la comparecencia de Amo en el Pleno de la Diputación para que "dé explicaciones al resto de grupos de unos hecho que tienen tal magnitud que están siendo investigados por los tribunales”.

"Una vez escuchemos las explicaciones –ha dicho Lorite-, estudiaremos la solicitud de una comisión de investigación que otorgue la claridad suficiente a ese proceso de selección de personal mediante oposición en el Consorcio de Bomberos que presuntamente ha sido amañado. Exigimos meridiana claridad en cualquier proceso de oposición y en la gestión pública que desde el gobierno provincial se lleva a cabo en esta institución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios