Provincia

Amenazan con movilizaciones por eliminar dos plazas de profesorado

  • Los padres tampoco están de acuerdo con clases mixtas de niños de distintas edades

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) San Isidro del Colegio Público Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo ha anunciado posibles movilizaciones "por la decisión de eliminar dos plazas de profesorado" y por "la creación de dos grupos mixtos -de primero y segundo curso de Primaria, y de tercero y cuarto de Primaria-" en el colegio, que, según dicen, "con 16 alumnos cada uno, superan el número máximo establecido" por la Consejería de Educación.

Desde el colectivo insisten también en que, con la decisión, la Delegación Provincial de Educación "incumple claramente sus propias instrucciones". El colectivo ha criticado asimismo que se trata de "una decisión arbitraria" de la Administración autonómica y que "supondrá una importante bajada de la calidad de la enseñanza", porque, según han señalado, "la propia Administración limita a 15 el máximo de alumnos para la creación de grupos mixtos" que incluyan en la misma clase a niños de diferentes cursos.

La asociación de padres ha hecho un llamamiento a sus vecinos para decidir las medidas de presión oportunas "de persistir la delegada en su decisión arbitraria con respecto al colegio", reiteraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios