Agricultura destina 406.770 euros a proyectos innovadores en el olivar

  • Las ayudas financiarán el 100% del presupuesto de las dos iniciativas seleccionadas por la Junta

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía "ha concedido 406.770 euros en ayudas para Grupos Operativos de Córdoba, pertenecientes a la Asociación Europea de Innovación, que desarrollarán proyectos en el ámbito del olivar, gracias unos incentivos que financian el 100% del presupuesto de cada iniciativa".

Así lo ha destacado el delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha explicado que estas subvenciones "fomentan la modernización del sector agroalimentario andaluz a través de la apuesta por la colaboración de los diferentes agentes", es decir, los productores, industriales e investigadores, "para dar respuesta a las necesidades concretas del mismo".

Los dos grupos beneficiarios de la provincia de Córdoba, según ha detallado Zurera, "están liderados por Semillas Silvestres S.L. e Innovaoleo S.L., que realizarán proyectos innovadores en el sector olivarero".

El primero de ellos desarrollará la instalación y manejo de cubiertas vegetales nativas permanentes mediante la siembra de semillas de especies nativas ibéricas y el segundo realizará una validación industrial de los ingredientes innovadores desarrollados de hoja de olivo con una alta biodisponibilidad y actividad mejorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios