Agricultura concede 313.000 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria

La Junta ha concedido a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de Córdoba 313.175 euros en ayudas para programas de sanidad animal. El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, indicó ayer que se trata de un complemento a otros dos pagos previos efectuados durante 2017, un "esfuerzo adicional" de la Consejería de Agricultura en el ámbito de la sanidad animal que "va a redundar en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que disfrutan los consumidores de los productos cárnicos cordobeses".

Para el delegado, con estas ayudas la Consejería "respalda la labor que desarrollan las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera en Córdoba" e inciden "en la estrecha colaboración entre la Administración andaluza y el sector, que se ha demostrado una fórmula eficaz y eficiente para aplicar los programas sanitarios en la cabaña ganadera".

En concreto, las ayudas se reparten a la asociación Alto Guadalquivir, con 6.083 euros; Pedroches I, 169.284 euros; Pedroches II, 52.337 euros; Posadas, 32.700 euros; Sur de Córdoba, 5.450 euros; Valle del Guadiato 45.480 euros, y Virgen de Belén, 1.842 euros. Para Zurera, la mejora de la calidad sanitaria, la rentabilidad y el abastecimiento a los mercados requieren un nivel sanitario elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios