Agilizan el permiso para senderistas en la Subbética y Hornachuelos

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, informó ayer de la agilización del procedimiento para que la ciudadanía pueda solicitar las autorizaciones correspondientes para la realización de actividades de senderismo en las zonas de reserva en los Parques Naturales Sierras Subbéticas y Sierra de Hornachuelos, con el objeto de que se pueda llevar a cabo de una manera "ágil y eficaz".

La nueva medida consiste en poder solicitarla in situ en los distintos centros de visitantes. Algar señaló que la propuesta "tiene como objetivo acercar y aproximar a la ciudadanía los valores naturales que poseen los distintos espacios naturales protegidos de nuestra provincia de Córdoba". Asimismo, incidió en que "se pretende agilizar los procedimientos de solicitud de autorización, sin necesidad de solicitarlos con 15 días de antelación en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como se realizaba habitualmente".

La autorización se podrá expedir en los centros de visitantes a partir de ahora

Los interesados podrán solicitar el permiso en el mismo centro de visitantes, indicando nombre y apellidos, DNI, domicilio, el sendero que se desea realizar, el día y el número de personas, por lo que se le expedirá en el momento una resolución de autorización, conforme a la normativa vigente de aplicación, que les permitirá realizar la actividad de senderismo. No obstante, se seguirá manteniendo el sistema anterior.

La nueva medida de agilización se implantará en el Parque Natural Sierras Subbéticas, y estará a disposición de la ciudadanía en el centro de visitantes Santa Rita (Cabra), en el Jardín Micológico La Trufa y en la oficina de agentes de medio ambiente de las Sierras Subbéticas. En el caso de Hornachuelos, se insertará en el centro Huerta del Rey y en la oficina de los agentes de medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios