Provincia

Aemet prevé nevadas por encima de 500 metros

  • Meteorología asegura que la nieve puede cuajar en la Subbética y Los Pedroches

Todos los municipios de la provincia de Córdoba situados por encima de los 500 metros de altura sobre el nivel del mar tienen hasta un 75% de posibilidades de ver la nieve hoy. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la nieve pueda cuajar a partir de esta altura, a la que se sitúan casi todos los municipios de la comarca de Los Pedroches y la mayoría de los del Valle del Guadiato -en la zona Norte de la provincia-, además de Priego de Córdoba, Rute y Carcabuey, en la Subbética cordobesa. En esta zona, en caso de que aparezcan precipitaciones -que según la previsión meteorológica no serán intensas- toda su serranía aparecerá nevada. De hecho, en Priego de Córdoba se localiza el techo de la provincia cordobesa, con el Pico de La Tiñosa, a más de 1.400 metros de altura.

A partir de mañana, el temporal remitirá de manera drástica en toda la provincia. De hecho, para el martes ya no se esperan ni lluvias ni nieve casi en ningún punto de la provincia, ya que la probabilidad de precipitación es del 15%. Sin embargo, lo que no se recuperarán serán las temperaturas. En principio, se espera que en la mayoría de los municipios cordobeses situados en las zonas de valle y serranía la noche sea gélida y llegue a helar de manera importante. Las temperaturas mínimas rondarán el grado o los dos grados bajo cero, según el mismo informe de la Agencia Pública de Meteorología, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

El miércoles volverá la probabilidad de lluvias -de sólo un 65%- de forma generalizada en toda la provincia. Sin embargo, la cota de nieve se elevará por encima de los 1.100 metros de altura en la provincia, una altitud que sólo se alcanza en las cotas más altas de la serranía de la Subbética. A partir del jueves las temperaturas se recuperarán de forma significativa. Según la misma previsión, las mínimas subirán hasta cinco grados centígrados y la probabilidad de lluvia quedará relegada hasta un insignificante 25%. Esos días, la previsión apunta a la probabilidad de que se registren fuertes vientos del Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios