Provincia

Adjudican en 549.000 euros la segunda fase del aparcamiento de la Plaza Nueva

El consejo de la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Aparcamientos de Lucena ha adjudicado la segunda fase de construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva a la empresa Manuel López Ruiz SL en un plazo de cinco meses y un importe de 549.214 euros. La presidenta de EPEL y edil de Presidencia, María José Lara (PSOE), explicó ayer que está previsto que la firma inicie los primeros trabajos tras el periodo navideño. La EPEL también ha dado el visto bueno al estudio previo para la tercera fase de las obras del aparcamiento de la Plaza Nueva, que consisten en la urbanización exterior. El documento establece varias modificaciones al proyecto básico aprobado en 2005 que afectan fundamentalmente a la pavimentación y al mobiliario.

De esta manera, ya se conoce que el suelo de la Plaza Nueva será de granito negro con losas de diferentes tamaños y que a modo de acerado exterior, colindante a las viviendas, se utilizará granito rojo. Asimismo, está previsto reajustar la pendiente de la superficie para facilitar la unidad visual entre el Ayuntamiento y la parroquia de San Mateo. El estudio también plantea la colocación de dos hileras de naranjos flanqueando la plaza y la colocación de una suave pendiente en la Cuesta del Reloj. Además, el consejo de la EPEL ha decidido eliminar la colocación de pérgolas en uno de los laterales de la plaza y reducir al máximo los elementos constructivos.

En cuanto al mobiliario exterior, se ha encomendado al Centro de Innovación y Tecnología del Mueble y la Madera (Citma) y a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) que elaboren un proyecto con varias propuestas de diseño sobre la iluminación, los bancos y papeleras de este espacio urbano "siempre acordes a la imagen tradicional que se tenía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios