lucena

Adjudicada la construcción de los jardines de la Cruz Roja por importe de 119.000 euros

  • El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas en parte del Paseo de Rojas gracias a una subvención de 21.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado por valor de 119.612 euros la construcción de los jardines de la Cruz Rojamás, unos trabajos que arrancarán en los próximos días y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. El concejal de Obras, José Cantizani (PSOE), informó de que esta nueva zona verde está situada en la urbanización Hermanos Álvarez Quintero y ocupará 1.885 metros cuadrados.

La actuación consistirá en el acondicionamiento de los terrenos, con la creación de zonas verdes y recorridos interiores de paso, configurando "un espacio libre ajardinado, de expansión y recreo", según detalló el edil. Estos trabajos de ajardinamiento y pavimentación se completarán con la dotación de infraestructuras básicas de abastecimiento de agua, red de saneamiento, canalizaciones de alumbrado público e instalación de riego, además de plantaciones e instalación de mobiliario urbano.

De otro lado, el concejal informó de la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acerado izquierdo de la calle Paseo de Rojas. Este proyecto, que se ejecutará con cargo al plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2017 de la Diputación de Córdoba, consiste en la ampliación del acerado y la construcción de distintos vados para el paso de peatones que garanticen la accesibilidad y movilidad en dicho trazado urbano. Esta actuación se completa con la renovación de las infraestructuras básicas existentes de abastecimiento de agua y renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de canalizaciones de alumbrado público. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y cuenta con un presupuesto de 21.319 euros.

Por último, dentro del Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal 2017, también de la Diputación, se intervendrá en la calle Iglesia en la aldea de Jauja. Esta actuación pretende la renovación de las infraestructuras de alcantarillado, abastecimiento de agua, instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales, dotación de redes enterradas de alumbrado público y pavimentación de calzada a un único nivel. Estas obras se llevarán a cabo durante los próximos tres meses con un presupuesto de adjudicación de 38.987 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios