Montilla

Adjudicada a Carmocon la obra de la rotonda de la Toba por 749.000 euros

  • Los trabajos se iniciarán a principios de octubre y tienen un periodo de ejecución de ocho meses

Rafael Llamas y Francisco Lucena sostienen el plano de la rotonda de la Toba. Rafael Llamas y Francisco Lucena sostienen el plano de la rotonda de la Toba.

Rafael Llamas y Francisco Lucena sostienen el plano de la rotonda de la Toba. / el día

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde Francisco Lucena anunciaron ayer que Carmocon S. A, ejecutará las obras de la rotonda de la Toba. Lucena informó de que al proceso de licitación se presentaron 18 empresas, "entre las que ha resultado elegida Carmocon S.A., una empresa que ya hizo en Montilla las obras de La Corredera entre la calle San Fernando y el callejón del Peso", apuntó. "Esta es una construcción largamente demandada por los vecinos que solucionará de forma definitiva la conexión del bario de La Toba con el resto de la ciudad", añadió Lucena.

La construcción de esta infraestructura salió a licitación por 1.206.000 euros, habiéndose adjudicado finalmente por 749.000 euros "lo que supone una baja del 37,89% que prácticamente se financiará con los fondos que el Estado destinó a Montilla tras asumir el Ayuntamiento la travesía de la N-331. El Consistorio tendrá que aportar una pequeña parte", puntualizó el edil.

Lucena informó que se espera que el inicio de las obras tenga lugar en el mes de octubre y que concluyan en el plazo de ejecución establecido, "que es de ocho meses".

Por su parte el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, insistió en que "es una obra muy demandada que va a transformar toda la zona, dando accesibilidad al barrio del Gran Capitán". El primer edil montillano señaló que son muchos los años que lleva este dinero retenido en el Ministerio, "por ello desde la toma de posesión del gobierno municipal nos pusimos a trabajar en este proyecto, que ya es una realidad".

Llamas quiso agradecer a las hermanas María Dolores y María del Carmen Rodríguez Portero, "las dos propietarias de los terrenos colindantes con la avenida de Málaga, que hayan adelantado los terrenos de la futura urbanización de La Toba para que podamos comenzar las obras de construcción de la rotonda", indicó. "Esta obra, junto con el nudo que se va a realizar en la esquina de la calle Santa Brígida en Santo Domingo, finaliza las conexiones que comenzaron en el mandato anterior, y junto con los proyectos de la pista de atletismo y el nuevo campo de fútbol de césped artificial será la actuación más importante que se realice en este mandato", añadió el alcalde.

La obra que se va a realizar en la avenida de Málaga comprende la construcción de una rotonda en la entrada de La Toba, para lo que se modificará el trazado de la calle Pilas de Panchía. Además, para agilizar el tráfico se contempla la construcción de una segunda rotonda de menor tamaño a la altura de la calle Conde de la Cortina, para permitir a los vehículos que se incorporan desde esta calle a la avenida de Málaga que puedan girar hacia la entrada de La Toba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios