puente genil

Abre otro tramo del paseo fluvial tras una inversión de 332.000 euros

  • El alcalde destaca que la intervención "dignifica" la mirada hacia el río y ha permitido adecentar la trasera de algunas viviendas

Morales y Primo Jurado, acompañados por concejales y representantes públicos. Morales y Primo Jurado, acompañados por concejales y representantes públicos.

Morales y Primo Jurado, acompañados por concejales y representantes públicos. / j. m. cabezas

Aunque las obras estaban prácticamente finalizadas desde hacía algunos meses, ayer se procedió a la inauguración de un nuevo tramo del paseo fluvial, en el barrio de Miragenil, un acto que contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales (PSOE); del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y de diversos concejales pontaneses.

El regidor explicó que la inversión realizada ha sido de 332.000 euros, una cantidad de la que el 52% se ha destinado a mano de obra y el 48% restante, a material. "Este proyecto es una continuación en la idea de tener unos paseos fluviales que dignifiquen nuestra mirada hacia el río Genil, y para que puedan ser usados de manera lúdica", dijo el alcalde, quien añadió que con la intervención realizada también se ha conseguido adecentar y dignificar las traseras de unas viviendas que se habían convertido en un foco de acumulación de basuras.

Morales indicó que, con la recuperación urbanística de esta zona, "estaremos en disposición de contar con una calle alternativa totalmente peatonal que se prolongará hasta la calle Cristo, complementándose ese proyecto con la recuperación del entorno de la antigua ladrillera, donde tendremos ese principio de parque que posteriormente albergará la piscina al aire libre". El alcalde también destacó la generación de empleo que ha supuesto tanto este proyecto como el resto de los que se han ejecutado este año con cargo al Profea en otras zonas de la localidad como la calle Madrid, la plaza San Felipe Neri o el paseo Antonio Fernández Díaz Fosforito, algo que se ha traducido en unos 600 contratos temporales.

Primo Jurado, por su parte, mostró su satisfacción por inaugurar una de las obras más significativas del Profea 2017 en Puente Genil, y señaló que la ciudad es una de las localidades que más dinero recibe con cargo a este programa (1,1 millones) debido a su alto número de desempleados agrícolas. "Ese dinero se plasma en obras como ésta, con lo cual siempre es agradable comprobar la alta mano de obra generada, y también ver que un municipio tan importante como éste recupera una zona degradada que permite al barrio mejorar en calidad de vida, todo ello desde la premisa de la solidaridad entre las administraciones públicas al servicio del ciudadano", dijo el subdelegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios