DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla

Monteseirín 'off the record'

1. ¿Cuál es su principal afición?

–La principal es escribir, aunque también leo mucho. Yo he sido de la Galaxia Gutenberg, pero la he sustituido por mi blog www.smsevilla.net Fue mi hijo quien me inició en estas tecnologías. También estoy escribiendo mis memorias, que se titularán Del cardenal Bueno al cardenal Amigo. Yo llegué a la política desde los movimientos obreros católicos de base, cuando estaba Bueno Monreal y coincidí muchos años con Amigo.   

2. ¿Prefiere pasear a pie por el centro peatonal o montar en bici por los carriles?

–Siempre me ha gustado montar en bicicleta y conocía los riesgos. Ahora casi me aburre el carril, por lo cómodo que es. Pasear me encanta también. Doy grandes caminatas por la ciudad, con discreción, y así conozco los problemas de primera mano. No hay nadie que conozca la realidad de Sevilla mejor que yo.

3. ¿Cuándo fue su última mariscada?

–Casi ni me acuerdo... Fue en Santiago de Compostela, con motivo de una promoción que hizo Fraga, cuando todavía era presidente de la Xunta, con motivo del anterior Año Santo Xacobeo (2004).

4. ¿Qué ciudad le gusta más de Andalucía que no sea Sevilla?

–Estoy dudando entre Córdoba y Cádiz… Me gusta mucho Cádiz, que tiene una magnífica playa urbana. Córdoba me gusta como ciudad monumental, y también Granada. 

5. Usted fue rey mago en Sevilla. ¿Qué regalo le dejaría a Zoido, el candidato del PP? 

–He sido rey mago muchas veces, no sólo de Sevilla, también en barrios y algunos pueblos. A Zoido le podría carbón negro, de color toga, por judicializar la política. Hace un flaco favor a la Justicia y a la política, sabiendo como sabe de la materia, y sabiendo que hay perjuicios que después son irreversibles.     

6. Si tuviera que elegir entre la Semana Santa y la Feria de Sevilla…

–Elegiría la Semana Santa, sin ninguna duda. Como sevillano particular y  también como alcalde. Me parece una fiesta más auténtica.

7. ¿Quiénes son sus políticos preferidos?  

–J. F. Kennedy, Obama, Nelson Mandela… Felipe González y Manuel Chaves. Y desde luego también ZP, escrito así, y Pepe Griñán, aunque pueda parecer adulador.

8. ¿Cuántas veces ha viajado en el Metro de Sevilla, sin contar el día de la inauguración?

–Muchas. La verdad es que siempre he viajado acompañando a personas de fuera, y he tenido el gusto de ser su cicerone. A los actos oficiales voy en el coche oficial, y a los demás andando o en bici. Me gusta conducir, pero en largo recorrido, y lo hago los fines de semana.

9. ¿Las Setas de Jürgen Mayer en la Encarnación se recordarán como una obra de arte o como un mamarracho?

–Como un reflejo de la arquitectura de vanguardia en Sevilla. Como el Centro Pompìdou en París, el Guggenheim en Bilbao o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, pero con menos carga para las arcas públicas que esos proyectos, o que la restauración del Palacio de Telecomunicaciones de Madrid para sede municipal.  

10. ¿Cuál ha sido su peor y su mejor recuerdo como alcalde?

–El peor fue el asesinato de Cariñanos por ETA. El mejor, el día de la inauguración del Metro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios