DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El Foro

Félix Lunar Silva: Un lugar de encuentro para los cibercapillitas

  • Miles de personas se conectan diariamente a estas páginas de Internet para dejar sus opiniones sobre diferentes temas de la actualidad cofradiera.

Cuando echó el cierre el Foro El Nazareno, pionero en temática semanasantera, un grupo de cofrades y amigos, que se habían conocido gracias a este espacio de Internet;  deciden continuar con esta labor en la red y fundan el Foro Cofrade. Entre estas personas se encuentra Félix Lunar, nazareno del último tramo de la Presentación al Pueblo de San Benito, quien desde entonces es uno de los moderadores de esta página web. Tiene 27 años, vive en Nervión y es estudiante. El foro nace en noviembre de 2006 y desde febrero de 2007 cuenta con dominio y página propia: www.elforocofrade.org. Actualmente hay casi ocho mil usuarios registrados, lo que supone “un trabajo muy sacrificado ya que el foro recibe unos cinco mil mensajes al día y esto requiere muchas horas de mantenimiento y supervisión que realizamos todos los moderadores, ocupando gran parte de nuestro tiempo libre”.

Gracias a foros como éste es mucha la información que se pueden intercambiar los usuarios. Abundantes las fotografías, a veces inéditas y desconocidas, que se cuelgan. “El foro es mucho más que dar opiniones sobre determinados temas de actualidad, cada día aprendes algo nuevo sobre las hermandades y eso es algo que la mayoría de la gente no sabe”. Uno de los problemas a los que se enfrenta el foro es que muchas personas, escudándose en el anonimato que proporciona esconderse detrás de un seudónimo, se dedican a calumniar o proferir improperios contra otros foreros, hermandades o miembros de las mismas: “para ello tenemos un código ético que es un libro de reglas propiamente dicho. Todos los miembros de la comunidad lo conocen y tienen que respetarlo para que todo marche correctamente, esa es otra de nuestras tareas”. Uno de los momentos que Félix procura no perderse en Semana Santa es el discurrir del Silencio por las naves de la Catedral. Por lo demás, intenta disfrutar al máximo de cada uno de los días de la Semana Mayor, “a pie de calle, descubriendo cada año rincones o esquinas nuevas para ver las cofradías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios