Polideportivo Local

Fátima Gálvez, plata en la Copa del Mundo

  • La tiradora de Baena sube al segundo puesto del podio en foso olímpico en la prueba celebrada en Changwon (Corea del Sur)

Fátima Gálvez se prepara para un disparo. Fátima Gálvez se prepara para un disparo.

Fátima Gálvez se prepara para un disparo. / El Día

Fátima Gálvez vuelve a un podio internacional. La tiradora cordobesa ha conseguido la medalla de plata en la segunda prueba de la Copa del Mundo de foso olímpico, que se ha cerrado esta mañana en Changwon (Corea del Sur). Sólo la finlandesa Satu Makela-Nummela ha podido con Fátima, que de esta manera confirma su gran estado de forma en el arranque de la temporada.

Y es que tras un decimocuarto puesto en la primera prueba de la Copa del Mundo, la que se celebró en Guadalajara (México), el campo de tiro de Changwon ha visto la mejor versión de Fátima Gálvez. La cordobesa ya acabó el primer día de competición con 72 platos rotos sobre 75 posibles, colocándose tercera. Y hoy, la baenense ha confirmado su puesto entre las seis mejores con dos tandas más de 23 aciertos, para un total de 118 platos. Con ese bagaje, Gálvez empató con Makela-Nummela, por lo que se ha celebrado un desempate que Fátima ganó con tres aciertos por dos de su rival, para entrar en la fase final con el tercer mejor puesto.

A la hora de la verdad, la cordobesa ha mejorado sus prestaciones y se ha ido los 37 aciertos. La finlandesa Satu Makela-Nummela ha ganado en Changwon gracias a sus 41 aciertos. En tercera posición ha quedado la sanmarinense Alessandra Perilli, con 27 platos rotos.

Fátima Gálvez, cuarta en el ranking mundial de su disciplina, verá mejorada su posición en la prueba gracias a este excelente resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios