La ciudad y los días

Carlos Colón

ccolon@grupojoly.com

El poco fiable Sánchez

Seriedad: ¿es el Gobierno o Puigdemont y compañía quienes han debilitado la imagen de España?

Es tan cierto que Borrell apoyó a Sánchez en las primarias, oponiéndose a los ancianos de la tribu socialista, como que su discurso del domingo le une mucho más ellos que a Sánchez. La vieja guardia del PSOE está muy cabreada con el sinuoso y poco fiable Sánchez. Lo mismo dice que apoya al Gobierno ante el golpe al Estado que presenta una moción contra la vicepresidenta por la violencia policial, invita una y otra vez al diálogo con los golpistas, hace que tras el discurso del Rey comparezca Rodríguez Gómez de Celis y no él o siquiera los números dos o tres del partido (como hicieron el PSOE y Ciudadanos) y, para rematar la faena, da la espalda -como Iceta- a la manifestación constitucionalista del domingo. Para remediarlo, quizás acongojado (léase algo parecido pero más fuerte) por el masivo éxito de la manifestación y las consecuencias de su ausencia, a las 13 horas del domingo difundió a través de su cuenta de Twitter este mensaje: "Gracias Josep Borrell por tu firme compromiso a favor de una Catalunya integradora, de entendimiento y sin exclusiones". Muy educado; pero ni él, ni Iceta, ni nadie que representara al PSOE o al PSC fue a la manifestación o la apoyó. "Nos harán pagar esta ausencia", cuentan que dijo un diputado socialista.

¿Cómo fiarse de Sánchez? El domingo 8 se escribía en Público, nada sospechoso de antisanchismo: "Si no es una campaña orquestada, se le parece mucho. Lo cierto es que en los últimos días se han intensificado las presiones al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que apoye y se pliegue al Gobierno si decide aplicar el artículo 155 de las Constitución…". Y, mira por donde, casualidades de vida, al día siguiente, el lunes 9, Sánchez declara: "Al igual que tendemos la mano para dialogar, también apoyaremos la respuesta del Estado de Derecho ante la quiebra unilateral de la convivencia entre los españoles". Eso sí, añadiendo que el Gobierno debe "rendir cuentas" ante los hechos que "han debilitado la imagen internacional del país".

Un poco de seriedad, Pedro Jeckyll y Sánchez Hyde: ¿es el Gobierno o Puigdemont y compañía quienes han debilitado la imagen de España? Y aunque así fuera, que no lo es y las manipulaciones de las imágenes han sido denunciadas hasta por Le Monde, ¿estando el golpe al Estado en marcha y el día antes de la posible declaración de independencia son oportunas reprobaciones y denuncias?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios