Violación en Urgencias

La falta de vigilancia en determinadas dependencias de un Centro Sanitario nos parece una grave imprudencia

Sucedió hace tan solo unos días: Por distintos medios de comunicación recibimos canallesca, repulsiva, noticia según la cual una mujer fue objeto de violación cuando se encontraba en la Sala de Espera de Urgencias de un Hospital de Sevilla.

Los abusos sexuales resultan tan… habituales que apenas constituyen noticia. Como los robos: Devienen en simples golfadas rutinarias a fuer de reiterativos. Claro que si nos roban la cartera en la sala de espera de una Comisaría de Policía, el hecho deja de ser una golfada: Además de la… originalidad, el hecho pueda suponer una solemne falta de seguridad, precisamente en un lugar en el que resulta obligado presumir lo contrario: una seguridad plena, que incluye la de nuestras carteras, si las llevamos a bordo de nuestras… faltriqueras.

Resulta obvio que, en general, la violación de una mujer constituye, de por sí, un hecho tan despreciable que resulta casi imposible encontrar calificativos de desprecio atribuibles al autor de tan deleznable comportamiento delictivo.

Pero, si la violación se produce en la Sala de Espera de Urgencias de un Centro Sanitario, el hecho merece, a juicio de Las Tendillas, que nos formulemos algunas… reflexiones:

La "violación" consumada de una mujer no es un acto que se produzca de manera repentina. Incuestionablemente, el autor ha tenido que disponer de tiempo suficiente para perpetrar el criminal acto sexual sin que nadie lo impidiera. De ello inferimos que la vigilancia en la Sala de Espera de Urgencias a la que aludo brilló por su ausencia. ¿Consecuencias?: Que sepamos, la falta de vigilancia propició, al menos, una violación. Y ello nos hace suponer que, si un paciente resultara afectado de un ictus -por citar un solo ejemplo- durante su estancia en la susodicha Sala carecería de las atenciones precisas por la inexistencia del personal preciso para sus cuidados, con incuestionable riesgo para la salud -o de la propia vida- del hipotético paciente.

En consecuencia, la falta de vigilancia en determinadas dependencias de un Centro Sanitario nos parece una grave imprudencia atribuible, únicamente, a una gestión deficiente: Por mor de las nuevas tecnologías, una sola persona puede controlar todas las dependencias desde un despacho, evitando, así, las indeseables consecuencias de una falta de vigilancia cuyos nefastos efectos no ignoramos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios