No. No son fechas para hacer leña del árbol caído. No voy a aprovechar para entrar en lo del Tribunal Constitucional avalando la subasta de medicamentos de la sanidad andaluza. No voy a insistir en que la sentencia, además de dar la razón a la Junta de Andalucía y dejar en evidencia al Partido Popular asegura que la medida favorece a los andaluces "porque lo que se deja de gastar con la selección pública de medicamentos se puede invertir en asistencia sanitaria". y recuerda que "desde la implantación del sistema, el ahorro supera los 413 millones de euros, cifra que este año será de 150 millones…".Y aquí es donde aprovecho para recomendar cariñosamente al PP andaluz a nuestro verdadero protagonista de hoy.

Verán, yo, en realidad, en estas fechas tan especiales en las que quien más y quien menos anda ya precalentando el horno, solo quería trasladar mi sincero reconocimiento público al clásico y entrañable ibuprofeno. Un amigo leal. En tiempos donde no paramos de encontrar obstáculos y gente tóxica que se empeña en dificultar nuestro día a día, tú, ibuprofeno, como buen antiinflamatorio no esteroideo, tratas de forma esporádica desde hace años mi dolor de intensidad leve o moderada, mis estados inflamatorios y/o mis estados febriles.

Esperas granulado en la penumbra de tu sobre o presentado de forma humilde, pero correcta, en comprimidos recubiertos con película EFG. Siempre dispuesto a ser engullido. Hasta mi hijo ha empezado a conocerte en forma de pasta naranja y viscosa. ¿Cuántos proyectos han salido adelante gracias a ti? ¿Cuantas reuniones y procesos de acuerdo has facilitado? La deuda que este mundo mantiene contigo nunca será debidamente reconocida. Tú, que te podrías haber disparado en cualquier copago farmacéutico, te mantienes competente y asequible para el común de los mortales. Y no negaré que existen otros y otras de eficacia probada, más específicos o con menos contraindicaciones, pero desde hace años, ibu, tú eres mi compañero del día después.

Pero es cierto, hay días que te rebelas en mi esófago como si algo te incomodara. Y es que no resulta conveniente abusar de tus bondades para así evitar posibles efectos adversos muy frecuentes, frecuentes, poco frecuentes y raros. Pese a todo, en estos próximos días estoy convencido que se te acumulará el trabajo, y así, confiando en tu buen hacer, media humanidad podremos disfrutar sabiendo que tú estarás ahí, en la caja de medicamentos a la mañana siguiente. Ibuprofeno, yo te llevo en mi bolsillo.

Este anuncio es de un medicamento, lea detenidamente las instrucciones de uso, en caso de duda consulte con su farmacéutico.

https://youtu.be/4l6KcK_QTBs

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios