Retuit

Rafael / Ruiz

Magdalenas, 'muffins'

RESULTA que las magdalenas de toda la vida, esas que nos dejan en las manos el leve aroma del limón y la canela, ahora se llaman muffins. Pida usted uno de esos artículos y luego páguelo, que cuando la camarera le traiga ese preciado objeto en realidad se encontrará con algo con forma de magdalena, pinta de magdalena y un sabor parecido, lejano, al de las magdalenas. Si se las sirven con chuminadas o pegoletes, prepárense a comerse un cupcake.

Las galletas dejaron de ser galletas, también, hace mucho tiempo. Yo tampoco acabo de entenderlo. Un país que se crió pegado a una caja de Fontaneda resulta que ahora pide cookies. La cosa tiene poco misterio. Algo más grande de lo habitual pero galletas, como esas que se ven en las películas americanas donde todo es enorme hasta llegar al empacho. Y resulta que ahora el yogur no es el Yoplait que sus madres, amorosamente, les hacían tragarse después del cocido. Ahora es helado y se le pone por encima un montón de tonterías tipo conguitos para cobrarlo bien. Lo habrán podido ver en esos establecimientos que parecen el quirófano de Hello Kitty y que han proliferado por la ciudad.

Los que somos de poco madrugar desayunamos tarde. Pero no, amigos. Eso ha quedado demodé. Ahora lo que mola es hacer un brunch, que viene a ser una especie de comida entre horas lo suficientemente pesada para que no se necesite desayunar ni almorzar y tan cara como que se ofrezca en los hoteles como producto fino. Igual ustedes se preguntan, como yo, qué malo tenía la caña con pincho de tortilla o qué pasó para que el gin tonic acabase siendo ese horror de colorines.

Los boxer ya no son perros. Ahora son gayumbos, calzoncillos. Las mallas se han convertido en leggins. Los periodistas, cuando entrevistamos a alguien por teléfono, estamos ejercitando el arte del phoner. Seguramente, usamos un smartphone. Debe ser que móvil o celular -tan usado en América- no es suficiente para esos cacharros. Mandar cartas a un montón de gente viene a ser un mailing y los famosos no se paran delante de un cartel sino ante un photo call. Antes había gente que diseñaba páginas de internet pero ahora son web developers, enseñar a otros es practicar el coaching o algo así, los asesores se han convertido en consulting y un project manager es lo que antes era un encargado.

A todo esto. ¿Alguien sabe cómo se traduce fartusco al inglés?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios