Fijación escrita

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Huellas que no se olvidan

JOSÉ Ortega Cano tiene previsto salir hoy del madrileño Hospital Ramón y Cajal donde se encuentra ingresado desde el sábado y, aunque su bache de salud apenas carezca de importancia, a la gente que se ha enterado, lógicamente, le ha preocupado.

Les cuento. José quería pasar el puente en la capital y, de paso, ver unos novillos de su ganadería que se lidiaban en Las Ventas. El almuerzo del viaje, unido al fuerte aire acondicionado del coche, le provocaron los síntomas de lo que se piensa fue un desagradable corte de digestión, sospecha que el diestro aprovechó para hacerse unas pruebas -ingresando en el centro por su propio pie y no en ambulancia- y comprobar, por si acaso, si había algo más (de vesícula, por ejemplo). Y así ha permanecido estos días atendido por sus hermanos y en espera del alta médica que le permita regresar a "Yerbabuena".

Desde allí precisamente partirá el sábado rumbo a Chipiona, donde tendrá lugar una nueva edición del Día Internacional de Rocío Jurado. La iniciativa, inaugurada el año pasado, pretende institucionalizarse el segundo sábado del mes de mayo en honor a la cantante y cuenta con el apoyo tanto del que fuera su marido como de sus hermanos, Amador y Gloria, unidos, cómo no, al resto de la familia. Sólo en relación a su hija, Rocío Carrasco, existe la duda acerca de su asistencia al evento porque, ya saben, desde el fallecimiento de su madre, Rociíto parece casi haberse retirado de la vida pública.

Vaya quien vaya, lo que sí está claro es que a las doce tendrá lugar una misa seguida de la inauguración de una exposición de fotos inéditas recopiladas por los fans -auténticos promotores de la jornada-, albergada por la Casa de la Cultura de la localidad gaditana. Después, un almuerzo y, sobre todo, música y recuerdos, muchos recuerdos de quienes, llegados desde toda España, aún lloran a su ídolo.

Con el aniversario de su fallecimiento en ciernes, el uno de junio, Rocío continúa siendo "la más grande". Es la voz del pueblo la que habla y, ahí, todos acatan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios