Exposición única

Pudimos advertir, en cada cuadro, el talento, el extraordinario arte, la exquisita sensibilidad y el buen gusto

En este complicadísimo mundo en el que nos ha tocado vivir surge -a veces y como por obra y gracia del ambiente navideño- un acontecimiento, poco frecuente, que supone un alivio para quienes andamos preocupados por los problemas sociales y, sobre todo, para la gente que se desvela por la solución de los mismos, que haberla haila, y no es poca. Marco: Real Círculo de la Amistad, de Córdoba. Allí, una de sus extraordinarias dependencias da cobijo a una exposición pictórica en la que, a nuestro juicio, concurre circunstancias que hacen de la misma una exposición fuera de lo corriente, no sólo por la elevada dosis de arte que proyecta cada una de las obras expuestas sino también por otras distintas razones.

Los cuadros cuelgan de los muros del histórico y emblemático inmueble cordobés. La inauguración formal del evento data del pasado jueves. El acto no parece que haya pasado desapercibido a la fina apreciación de los expertos en artes pictóricas ni del púbico en general porque la afluencia de visitantes de la exposición es un continuo e imparable ir y venir, lo que, a nuestro juicio, prueba el interés por el evento.

La autoría de las obras tenemos que atribuirla a un grupo de personas -todas ellas vinculadas de alguna forma al estudio de arte de la pintora cordobesa Isabel Morales- a las que el ejercicio de la actividad pictórica no parece que les resulte incompatible con sus inquietudes por los problemas sociales ajenos. Digo. Porque, el autor de esta opinión ha tenido la oportunidad de ver la exposición, que incluye obras de la acuarelista a la que hemos aludido. Pudimos advertir, en cada cuadro, el talento, el extraordinario arte, la exquisita sensibilidad y el buen gusto del que hacen gala las privilegiadas manos de quienes nos brindan la ocasión de disfrutar de una muestra expresiva del colorido, de la vida y de la belleza en general. Y tiene la particularidad de que los beneficios que pudiera generar disponen ya de un destinatario: Cáritas.

En definitiva, se trata de una exposición única. Y de la que podremos disfrutar durante todo el período navideño. Es por ello que nos permitimos darle un consejo: no se la pierdan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios