Diana Vaamonde: Enhorabuena

Es nombre y apellidos de una docente perteneciente a un prestigioso equipo de profesores de la Universidad de Córdoba

Seguramente que muchos de los lectores que me honren con la lectura de este espacio-no todos, afortunadamente- se preguntarán a quién corresponde el nombre con el que encabezamos esta "opinión" y a qué se debe la felicitación. Pregunta justificada. Digo. Porque vivimos una cultura extraordinariamente… peculiar en la que todo quisque conoce a… Belén Esteban y sabe de sus ocurrencias. Pero pasan sin pena ni gloria personajes de la talla de Severo Ochoa, por citar un ejemplo, y así nos luce el pelo.

Diana Vaamonde Martín es nombre y apellidos de una docente perteneciente a un prestigioso equipo de profesores de la Universidad de Córdoba, en la que imparte enseñanzas de Anatomía y Embriología Humana. Es noticia a propósito de una publicación titulada Exercise and Human Reproductión (Ejercicio y Reproducción Humana) de la que es coautora principal.

Las Tendillasno ha tenido la oportunidad de ojear la susodicha obra, publicada en inglés. Pero, a tenor de nuestras fuentes, el trabajo aborda la influencia del ejercicio físico en la reproducción humana y, a juicio de los expertos, supone una aportación inédita sobre la materia, que trata con el máximo rigor técnico.

Los méritos atribuidos parecen justificados. Entre otras, por las siguientes razones: Ha sido publicada por una editora internacional a la que sólo tienen acceso los genios, los autores de publicaciones de reconocido interés científico.

Pero, además de la autoría principal que ostenta la doctora Vaamonde, la publicación cuenta con la coautoría de otros científicos de reconocido prestigio. A saber, los doctores: Don Ricardo Vaamonde Lemos, "… padre de la criatura", de la Dra. Vaamonde, de la que resulta lícito predicar que "De casta le viene…", porque, entre otros méritos (profesionales y personales) cuyo listado haría interminable esta "opinión", don Ricardo tiene la condición de catedrático (jubilado) de Histología Humana. Don Luis Jiménez Reina, titular de Anatomía y Embriología Humana; y don Ignacio Jimena Medina, titular de Histología Humana finalizan el listado de coautores de una publicación que, sin duda, ha supuesto un enorme esfuerzo de investigación cuyos resultados han de contribuir a mejorar la salud de todos y, por ello, además de nuestra gratitud eterna, los susodichos merecen nuestra más sentida enhorabuena.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios