Rafalete, la gloria de san agustín

Comercios

ME he enterado por mi Día de que los comerciantes cordobeses quieren adelantar las rebajas unos cuantos días, para que las cosas estén más baratas ya en Navidad, sin tener que esperar a enero, que es lo típico de todos los años. Yo, la verdad, es que no he visto una cosa igual en mi vida, que en las Navidades se vende mucho y a precios más altos que de costumbre, que en estas fiestas lo pagamos todo y sin mirar la cuenta corriente.

Hombre, cuando los comerciantes han tomado esta decisión es porque no ven la cosa clara, que como se pasan todo el día diciéndonos que la cosa está mala y que puede ir a peor, porque la verdad es que la cosa está más que mala, nos ha entrado el miedo a gastar, porque no nos fiamos de lo que puede pasar más adelante, y si no gastamos estamos perjudicando a un montón de gente, a los que venden coches, a los que venden televisores o a los que venden camisas, que al final esto es como ese dicho que habla de las pescadillas que se pegan bocados en su propia cola. Me parece a mí que si las cosas son más baratas, la gente comprará más, digo yo. Yo, la verdad, es que en esto de comprar no soy muy aficionado, y no porque no me guste, que eso le gusta a casi todo el mundo. Pero como yo vivo en crisis permanente, nunca he tenido para nada. Lo de la crisis no me pilla de nuevas, que quien quiera le puedo dar un cursillo intensivo, que mejor profesor no iban a encontrar.

Me parece a mí que en los últimos años nos hemos pasado siete pueblos, que cualquiera tenía dos o tres coches, y dos o tres casas, que no bastaba con una para vivir, que después había que tener otra en la playa, y también había que darse todos los caprichos del mundo, y de siempre hemos vivido con cuatro cosas, y ya está, que no todo es importante. O no tan importante como nos creemos. Si soy sincero, a mí me viene muy bien lo que van a hacer los comerciantes, que estas Navidades quería comprarle algo a Soraya, que ella siempre tiene un detalle para mí cuando llegan las fechas señaladas, y si me sale un pelín más barato, pues mejor que mejor, qué quieren que les diga, que tengo que mirar hasta el último céntimo. Y yo creo que no soy el único que está contento, que muchos serán los que se aprovechen de estas rebajas adelantadas, como es natural. Pues a lo mejor funciona el tema, y al final se anima la gente a comprar, que es de lo que se trata, y que haya dinero moviéndose en la calle, como dicen los que entienden. Que si venden más barato, pero venden más, acaban ganando lo mismo, digo yo, y eso que de esto, como de casi nada, no entiendo nada de nada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios