Como siempre, cuando peor parecen ponerse las cosas, el Córdoba es capaz de hacer lo imprevisible. Llegaba el Oviedo a El Arcángel, apurando sus opciones de entrar en la pelea por el ascenso a Primera vía play off, y le mete cuatro. Pocos esperábamos un resultado así, pero el tempranero gol de Piovaccari allanó el camino de la victoria y propició una alegría tan necesaria como inesperada por su facilidad. En apenas media hora, el conjunto blanquiverde arregló el partido con un 3-0 que dejó a los carbayones noqueados en la lona.

Muy mal tienen que darse las cosas para que el Córdoba, incluso sin ganar ni un solo punto en las dos jornadas que restan de competición, asegure una permanencia que a día de hoy puede ya considerarse como virtual. El Rayo Vallecano, próximo rival blanquiverde, aseguró ya un año más su estancia en Segunda División esta jornada, y Vallecas puede ser un campo del que todos salgan con una sonrisa en la cara. El empate les vale a los dos, y seguro que ninguno querrá hacerle demasiado daño al otro.

La temporada ha sido irregular, de más a menos, y a pesar de todo el Córdoba no va a llegar al último partido con la agonía de antaño. Bien está lo que bien debe acabar. Carrión fue el técnico que tuvo que coger a un equipo muy tocado psicológicamente en un momento crucial de la temporada. No le ha sido fácil al catalán enderezar el rumbo de un bloque con buenos jugadores, pero que, especialmente en la segunda vuelta, nunca fue un equipo.

Fichajes de pretemporada para un proyecto de ascenso, futbolistas con buen currículum y hasta con números importantes en el fútbol profesional, pero tal vez el club falló en lo más importante: conseguir un grupo que trabajara en beneficio del colectivo y no del lucimiento personal. La fórmula de meter muchos gallos en un mismo corral no siempre suele dar resultado. Finalmente los números son los que son y viendo los equipos que pueden descender (Mallorca, Elche o Alcorcón), puede hacernos pensar que esta permanencia puede hasta darse por buena. Pero sin fiestas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios