'Un verano de guion' regresa con seis cursos y relevantes expertos

  • Anaïs Schaaff, Iván Escobar y Tirso Calero figuran entre los participantes de la 14ª edición

La inauguración del programa, ayer. La inauguración del programa, ayer.

La inauguración del programa, ayer. / rafael a. butelo

Seis cursos forman parte de la 14ª edición del programa de formación y desarrollo Un verano de guion, en cuya organización participan Abcguionistas, la Fundación SGAE, la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Audiovisual de Andalucía y Ars-Media.

El programa, presentado ayer en la Filmoteca y dirigido un año más por Valentín Fernández-Tubau, incluye además un minitaller, diversas master class, una jornada intensiva de mercado y pitching, asesorías, microasesorías, visionados, el III Concurso Internacional de Guion y un nutrido programa lúdico-cultural que se desarrolla hasta el próximo viernes. También se mantiene operativa la convocatoria de becas parciales académicas o becas de alojamiento, llegando a cubrir hasta el 40% de los costes en el primer caso y hasta el 100% en el segundo.

En la presentación, May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, puso de manifiesto la importancia del guion en el mundo audiovisual: "Se ha cambiado la forma de producir y en este nuevo panorama audiovisual el guion es fundamental. Las grandes plataformas cada vez más quieren tener como interlocutor al guionista, y este debe saber defender su proyecto".

Fernández-Tubau, director de Abcguionistas, abre la semana con un taller de creatividad, y entre las actividades formativas destacan los cursos Creación de series y formatos de TV, con Manuel Ríos San Martín (coordinador de guiones de Sin identidad), Tirso Calero (coordinador de guiones de Amar es para siempre, creador de Bandolera y Servir y proteger), Anaïs Schaaff (una de las máximas responsables de El Ministerio del Tiempo), Iván Escobar (creador de El barco o Vis a Vis) y Julia Gil (guionista de amplia trayectoria en televisión de no ficción, en Caiga quien caiga o El club de la comedia). El Curso de escritura del guion cinematográfico estará a cargo de Jorge Esteban Blein.

Entre las novedades figuran un taller de realidad virtual a cargo de Jorge Esteban Blein y un curso de creación de webseries impartido por Yolanda Barrasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios