Una veintena de artistas participarán en la primera edición del Eliofest de Lucena

El arte emergente llega a Lucena durante el mes de abril gracias al Eliofest, que se consolida en su primera edición con una oferta variada y con una gran acogida. El festival, que se desarrollará del 18 al 29 de abril, contará con 19 artistas procedentes de Córdoba, Sevilla, Almería, Granada, Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Benamejí y Lucena que participarán con actuaciones de música, danza y literatura.

El festival de arte emergente comenzará el día 18 de abril con una exposición colectiva de pintura y fotografía a cargo de David Payán, Ana Suanes, Lucía Espejo, Patricia Arjona y Ángel Rivas en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana, que estará abierta hasta el 29 de abril. El día 20, la plaza de Archidona acogerá el espectáculo de las artistas Ana María Pérez, de Granada, y Lena Carrilero, natural de Almería, que ofrecerán un recital con distintas canciones y versiones a partir de las 23:00. El sábado 21 tendrá lugar en la Casa de los Mora una actividad de body paint a cargo de la maquilladora profesional Inés Villa, que mostrará esta técnica mediante ejercicios prácticos.

Por último, la música será la gran protagonista durante el día 22 en la plaza del Coso, donde los asistentes podrán escuchar canciones de pop y rap con artistas emergentes a partir de las 22:00. Asimismo, en este festival no podía faltar la danza y la literatura, que también estarán presentes el 24 de abril gracias a Luis Sosa Berlanga y Helena y Ángela Fernández. El festival se clausurará el sábado 28 con una exposición de graffiti a cargo del artista local Antonio Viso.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, señaló que artistas de toda España se han interesado por esta cita, por lo que se valorará en próximas ediciones aceptar solicitudes de fuera de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios