Cultura

El último 'Harry Potter' y 'Un mundo sin fin' inauguran 2008

  • En el primer trimestre del año también aparecerán en las librerías las nuevas obras de Eduardo Mendoza, Martin Amis, Ian McEwan, Amélie Nothomb y Murakami

La última aventura del aprendiz de mago Harry Potter creado por la escritora J.K. Rowling, y Un mundo sin fin, de Ken Follet, continuación de la exitosa Los pilares de la Tierra, son las principales novedades editoriales del primer trimestre de 2008, en el que también aparecerán en castellano las nuevas obras de Eduardo Mendoza, Martin Amis, Ian McEwan, Amélie Nothomb y un libro de relatos de Haruki Murakami.

El último volumen de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte (Salamandra/Empúries), llegará a las librerías españolas el 21 de febrero, poniendo fin a las peripecias del mago y sus amigos Ron y Hermione en el colegio de Hogwarts. Sin embargo, el libro de J.K. Rowling tendrá en Un mundo sin fin (Plaza & Janés), de Ken Follet, un duro competidor para liderar las ventas. El escritor galés, que presentará el libro en Vitoria, recupera la iglesia de Kingsbridge como escenario de su novela y la sitúa dos siglos después de Los pilares de la Tierra, teniendo como protagonistas a descendientes de los Jack Builder y Lady Aliena del primer libro.

En el apartado de novela, en los primeros meses de 2008 aparecerá El asombroso viaje de Pomponio Flato (Seix Barral), de Eduardo Mendoza, que el escritor barcelonés ambienta en el Imperio Romano y con la que realiza una sátira de la novela histórica, y la obra póstuma de Francisco Umbral Carta a mi mujer (Planeta).

La armada británica de Anagrama hará acto de presencia con tres de sus pesos pesados: Martin Amis, Ian McEwan y John Lanchester. Amis publicará La casa de los encuentros, una historia de amor ambientada en el Gulag soviético; McEwan con Chesil Beach, que narra una desastrosa noche de bodas, y Lanchester editará Romance familiar, con la vida de su madre como telón de fondo.

Otros títulos importantes de narrativa serán Diario de golondrina (Anagrama/Empúries), de Amélie Nothomb; La pensión Eva (Salamandra/Edicions 62), en la que el veterano Andrea Camilleri viaja a su infancia; El alba, la tarde o la noche (Anagrama), de Yasmina Reza; El maestro de la inocencia (Lumen), de Tracy Chevalier, la nueva obra de la autora de La joven de la perla; Presentimientos (Alfaguara), de Clara Sánchez; Dientes de leche (Seix Barral), de Ignacio Martínez de Pisón; el libro de relatos de Haruki Murakami Sauce ciego, mujer dormida (Tusquets), y Nocilla experience, del gallego Agustín Fernández Mallo.

La novela negra también contará con grandes títulos en este primer trimestre de 2008 como La chica de sus sueños (Seix Barral), de Donna Leon; Echo Park (Roca Editorial), de Michael Connelly; Un muerto en el escaparate (Emecé), de K.O.Dahl; Una mujer en tu camino (Mondadori), de Karin Fossum; Hasta nunca, mi amor (Emecé), de Massimo Carlotto, y Una novela criminal, del juez italiano Giancarlo di Cataldo.

En el apartado de memorias y biografías se editarán Último tren a Memphis y Amores que matan (Global Rythm), de Pete Guralnik, la biografía en dos volúmenes de Elvis Presley.

Entre los ensayos, destacan Y si habla mal de España... es español (Planeta), de Fernando Sánchez Dragó, y Decir casi lo mismo (Lumen), de Umberto Eco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios