Cultura

Los teatros de la capital ganan 16.403 espectadores en un año

  • El IMAE limitará los horarios en la Axerquía para evitar molestias a los vecinos

Ramón López y David Luque, en la entrada del Teatro Góngora. Ramón López y David Luque, en la entrada del Teatro Góngora.

Ramón López y David Luque, en la entrada del Teatro Góngora. / Juan Ayala

Los teatros de la capital que gestiona el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) han registrado 16.403 espectadores más a lo largo de 2017 en comparación con el año anterior, tal y como ha explicado el presidente del citado instituto, David Luque, que ha presentado el balance anual de las salas municipales. 

Luque ha informado de que en 2017 el número de espectadores que han ido al Gran Teatro, y los teatros de la Axerquía y el Góngora, junto a otras de la capital salas han contabilizado 204.231 espectadores, mientras que en 2016 la cifra total fue de 187.828. 

El número de espectáculos, por su parte, ha sido de 190, mientras que las funciones contabilizadas han llegado a las 315. La cifra de ocupación de las mismas ha sido del 71,5%.

El también segundo teniente de alcalde ha avanzado la modificación de las bases de cesión de uso del Teatro de la Axerquía "para la limitación de los horarios y la duración de los conciertos". Así, ha indicado que se va a realizar un estudio "para intentar buscar una fórmula para no provocar molestias a los vecinos". En concreto, Luque ha detallado que se intentará que los espectáculos se ciñan a la "ley de Espectáculos de Andalucía, evitar que las pruebas de sonido se hagan a las 16:00 y que los conciertos concluyan a las 01:30". 

Luque, además, ha destacado que las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Gran Teatro van a concluir en el tiempo -hasta la temporada de otoño- y que, con ello, no se descarta que para esas fechas se puedan programar espectáculos de ópera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios