El artista sevillano Nano Orte expone 'Los caprichos del flujo' en la sala Iniciarte

  • La muestra simula un centro de tratamiento de relajación y de cura donde se aplica la filosofía oriental

Nano Orte. Nano Orte.

Nano Orte. / carmen cremades

El ciclo Iniciarte, con el que la Consejería de Cultura promueve y difunde el arte contemporáneo joven, presenta una nueva entrega en Córdoba, Los caprichos del flujo. CUERPO, del artista sevillano Nano Orte, que estará en la sala de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte desde hoy hasta el 11 de junio. Orte hace confluir las artes visuales y el feng shui oriental: la exposición simula un centro de tratamiento de relajación y de cura donde se aplica la milenaria filosofía oriental. Como es habitual, la muestra se acompaña de un taller didáctico infantil.

Este proyecto -segundo de la convocatoria de 2016 , primero en Córdoba- cuenta con la colaboración y tutorización del gestor cultural y comisario Jesús Alcaide. Se trata de una instalación site specific, la primera también de una serie que nace de la adquisición de fotografías en bancos de imágenes de Internet (iStock y Fotolia) para publicidad, revistas y periódicos, por lo que reflejan las formas de vida contemporáneas.

Para Los caprichos del flujo. CUERPO el artista compró seis fotografías relacionadas con el cuerpo en el contexto de la relajación y la cura. La puesta en escena articula gestos, movimientos y útiles de sanación que son confrontados con el propio cuerpo del visitante a través de grandes impresiones pegadas al muro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios