Cultura

La secuela de 'Verano azul' comenzará a rodarse en marzo en Nerja

  • La segunda parte de la serie televisiva se pone en marcha con problemas de financiación

El rodaje de la segunda parte de la serie televisiva Verano Azul se grabará finalmente en la localidad malagueña de Nerja, desde el 31 de marzo hasta finales de octubre de 2009, pese a las dificultades surgidas con la financiación ya que Alicante y Málaga capital pujaron por ser su nuevo escenario.

Fuentes municipales han informado de que tanto el Ayuntamiento de esta localidad de la Costa del Sol Oriental, que centró los capítulos de la primera parte de la producción, como la asociación de empresarios locales harán un mayor esfuerzo en su aportación para sufragar los costes de esta grabación. El portavoz del gobierno local y concejal de Turismo, José Miguel García, explicó que los responsables de la productora que grabará la serie para Televisión Española han visitado Nerja esta semana y han fijado las localizaciones para el rodaje en la localidad que hizo popular el director Antonio Mercero, con la historia de una pandilla de verano como protagonista.

Ha precisado que el montante de gastos solicitados por la productora asciende a 700.000 euros y que el Consistorio tenía inicialmente comprometidos 150.000 euros en el próximo ejercicio y otros tantos los empresarios del municipio, más aportaciones de distintas Consejerías de la Junta y de la Diputación de Málaga. García añadió que en dichas aportaciones había fallado la prevista por la Fundación Cueva de Nerja.

Así, la mayor financiación que se han comprometido a poner el Ayuntamiento y los empresarios se producirá después de que esta fundación rechazara en sesión plenaria la propuesta de los representantes nerjeños, anteriormente aceptada, para que esta entidad incluyera 150.000 euros en sus presupuestos de 2009 para contribuir a los gastos de la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios