Un proyecto propone mejorar el acceso a Medina Azahara

Comentarios 1

Pedro Caro y Manuel Pedregosa presentarán mañana (19:30) en la sede institucional de Medina Azahara una "alternativa" que han elaborado conjuntamente "para mejorar el acceso" a la antigua ciudad palatina "con un carácter puramente propositivo". La acción cuenta con el apoyo de la asociación Amigos de Medina Azahara.

Este colectivo recuerda en un comunicado que "en la actualidad, el acceso a Medina Azahara se realiza por dos vías: dos veces al día a través de un autobús turístico del Consorcio de Turismo de Córdoba" y "por transporte privado, a través de la carretera A-431, km. 5,5, quedando el recinto a ocho kilómetros de Córdoba". "Paradójicamente", señala el colectivo, "las formas de transporte urbano colectivo y sostenible (autobús, bicicleta o a pie) no culminan el recorrido a falta de escasos 500 metros que hoy separan -y que deberían en realidad unir- la carretera de Palma del Río y el acceso principal al conjunto arqueológico. Quinientos metros de camino, una distancia que, trasladada al ámbito cotidiano, se reconoce como un paseo de corta duración".

Al finalizar esta presentación y debate, el artista Miguel Ángel Moreno exhibirá una performance integrada en Desplazamientos, un proyecto colaborativo de creación organizado por Amigos de Medina Azahara.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios