Cultura

Las primeras compras de Reyes

  • Muchas familias adelantan la adquisición de los juguetes preferidos de sus hijos para evitar que se agoten o para encontrar mejores precios entre la enorme demanda que se ofrece en las tiendasl objetivo Las videoconsolas, los juegos de mesa y productos más tradicionales como los peluches, las muñecas y las cocinitas triunfan entre las preferencias de los más pequeños de la casa.

Las jugueterías de la capital estaban ayer de bote en bote. Muchos cordobeses aprovecharon la jornada de puente para salir con los niños y ver "qué juguetes son los que quieren para Reyes". Y es que los menores cada vez participan más de las compras de Navidad. Ya no se conforman con escribirle la carta a los Magos de Oriente y esperar a que llegue el día 6 de enero. Desde que tienen unos cinco o seis años "mis hijos me piden ir a las jugueterías para ver cómo son realmente los juguetes que ven por la televisión o en los catálogos", decía María del Carmen Gutiérrez, que ayer visitó la juguetería de El Corte Inglés.

Como esta ciudadana, muchos padres salieron ayer de paseo con los pequeños, que ineludiblemente se paraban en los escaparates con cara de no haber roto un plato y señalaban con el dedo todos los juguetes que este año van a pedir en la misiva a los Magos.

Pero no sólo para ver juguetes salieron ayer los progenitores. Los que pudieron aprovecharon también "para comprar los primeros juguetes" porque "luego se agotan", señaló Carmen Quesada, que ayer realizó algunas compras para sus nietas. En cuanto a la subida de los precios conforme se acerca la fecha señalada, los usuarios señalaron que su prioridad para comprarlos ahora es "que no se agoten, más que ahorrarnos unos euros", según apuntó una madre en el local Imaginarium.

En cuanto a las preferencias, los juegos de mesa, las videoconsolas y los juguetes tradicionales, como peluches, muñecas, cocinitas, escalextrics, bicicletas y los coches teledirigidos siguen con su triunfo de cada año. El responsable de la sección de juguetería de El Corte Inglés, Rodrigo Carmona, aseguró que "los juguetes que nos divirtieron cuando éramos niños siguen siendo los que más solicitados". Sin embargo, en cada campaña siempre hay un juguete que es novedad. En este sentido, Carmona señaló que la muñeca Miyo -un juguete en el que los propios niños pueden elegir el color y el tipo de pelo, así como su ropa- "se está vendiendo muy bien".

En cuanto a los juegos de mesa, si el año pasado triunfo Allá tú, una fiel recreación del programa de televisión presentado por Jesús Vázquez, esta campaña es Uno contra cien, de Carlos Sobera. En este apartado, los tradicionales Monopoly o Trivial siguen estando a la cabeza, apuntó Carmona.

El sector de la juguetería también se está especializando, tanto por edades como por temática. Así, en Imaginarium se pueden encontrar juguetes para niños de hasta diez años de edad.

En definitiva, ha empezado la campaña de compra que terminará con la entrega de regalos el día de Navidad o la noche de Reyes. En el mejor de los casos, habrá presente ambos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios