Cultura

"Hemos preparado a conciencia el concierto; será recordado"

  • El grupo actúa esta noche a las 23:30 en el Teatro de la Axerquía · En el espectáculo, titulado 'Furia y admiración', contará con la colaboración de varios artistas locales

Con cinco discos en el mercado y uno que viene de camino, los cordobeses Estirpe llegan esta noche a las 23:30 al Teatro de la Axerquía para ofrecer un espectáculo lleno de dinamismo y novedades. Comenzaron en 1998 en el mundo musical y ahora se unen al Festival de la Guitarra con un rock muy variado, maduro y abierto a nuevos caminos.

-¿Qué supone para Estirpe participar en un certamen tan importante como éste?

-En primer lugar, es una enorme ocasión poder tocar en un sitio tan especial como el Teatro de la Axerquía. Es una gran satisfacción después de tantos años trabajando en el mundo de la música y de haber actuado en muchos otros lugares. Se trata de un festival internacional y nuestro show será único, abierto y distinto.

-¿Qué se encuentra el público que asiste a sus conciertos?

-Tenemos diferentes tipos de shows. Hemos tocado en salas cerradas y también en espacios abiertos. Intentamos siempre que la puesta en escena sea muy buena y movida. Se trata de conseguir algo interactivo. Siempre intentamos innovar y crear cosas distintas. Tenemos ya cinco discos en el mercado y el nuevo saldrá antes de que acabe este año. En el concierto que daremos en Córdoba tocaremos algunos de los temas inéditos.

-¿Por qué han bautizado su espectáculo como Furia y admiración?

-Son dos palabras muy importantes para nosotros. Furia porque supone rebeldía, cambio, modificar aquello que no nos gusta y que creemos que no está bien no solamente en la sociedad o en el mundo, sino en nuestras vidas. Y Admiración por el respeto que sentimos hacia la música y hacia nosotros mismos. Queremos fomentar este tipo de espectáculos como el de Córdoba. Que la música esté siempre viva. Hay que innovar.

-¿Ha habido una evolución desde ese primer disco que titularon Ídolos de papel, en 1998, hasta ahora?

-Ha habido un gran cambio, una importante evolución, un trabajo muy grande. Cuando empezamos teníamos veinte años. Nuestra música es muy variada. Tenemos influencia de muchos grupos muy distintos, desde los Rolling Stones hasta Led Zeppelin. Estamos abiertos a todo. Tenemos la libertad de hacer temas muy variados y diversos. Por otra parte, tenemos mucha suerte por poder trabajar en nuestra tierra.

-¿Qué opina Estirpe de la profunda crisis que atraviesa el panorama musical y en general artístico de la actualidad?

-Como todos los artistas, nosotros también estamos afectados por la crisis. Tenemos una compañía discográfica a la que rendir cuentas. No podemos anclarnos y vivir en el pasado. Queremos adaptarnos, y de hecho lo estamos haciendo, a los nuevos formatos y posibilidades.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?

-Tenemos muchos festivales ya cerrados para este año. Por el momento el más importante es el de Córdoba, que será un espectáculo único, un concierto muy especial, lo hemos preparado a conciencia, será recordado. El sitio y las condiciones son inmejorables. Contaremos con grandes colaboraciones, músicos de la tierra que también nos influyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios