Cultura

El sol y la poesía llegan a la Feria junto a Cabello y Martínez de Pisón

  • El último premio Planeta, Juan José Millás, presenta esta tarde 'El mundo', crónica de una época a través de la mirada de un niño que quiere escapar de su calle

Después de la lluviosa primera jornada, la Feria del Libro vivió ayer un día mucho más amable en el que durante toda la tarde se sucedieron actividades en torno a los libros y a la lectura. La asistencia de público también fue notablemente superior a la del sábado. Matilde Cabello e Ignacio Martínez de Pisón fueron dos de los protagonistas de la jornada, que incluyó la presentación de varias obras.

El festival Cosmopoética quiso estar presente en la celebración de la Feria del Libro con la celebración de una lectura poética a cargo de un destacado grupo de autores que han participado en el ciclo Poetas del mundo en Córdoba. Tomasz Rozycki (Polonia), Ana Rossetti, Reina María Rodríguez (Cuba), Jorge Riechmann y Eduardo Mitre (Bolivia) captaron la atención de los asistentes a la Feria con una lectura poética en la Caseta Victoria. El acto fue presentado por la poeta y periodista Pilar Sanabria.

En la jornada matinal también destacó la presencia de la escritora Matilde Cabello, que firmó ejemplares de su segunda novela, El libro de las parturientas, recientemente publicada por el sello Puntoreklamo. Cabello relata la vida de una mujer que nació en un hospicio y mantuvo una lucha legal para conocer la identidad de su madre biológica.

Por la tarde se sucedieron las presentaciones de la colección de cuentos infantiles de la editorial Toro Mítico y las obras Aventuras de Pepe entre los puentes de Córdoba, de Manuel Ballesteros Pastor, Autopsia de la novela negra, de Víctor Bolívar Galiano, y La fábrica Creator, de Patricia García-Rojo. Asimismo, Antonio Calzado firmó ejemplares de El círculo del lobo. Finalmente, la Caseta de la Victoria acogió un encuentro de Ignacio Martínez de Pisón con miembros de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba en torno a su última novela, Dientes de leche, que recorre 50 años de la historia de España a través los pequeños y grandes secretos de una familia.

llega millás

El último ganador del premio Planeta, Juan José Millás, será el principal protagonista de la jornada de hoy. El escritor presentará a partir de las 19:30 en la Caseta de la Victoria la novela con la que obtuvo el prestigioso galardón, El mundo, obra que constituye unas memorias de infancia y de adolescencia a través de la historia de un muchacho que vive en una calle y cuyo sueño es escapar de esa calle.

Otros actos previstos para esta tarde, a partir de las 20:30, son las presentaciones de las obras Ramón Grande, un personaje raro, de Luis Palacios Bañuelos, Cinco estudios sobre la obra de Séneca y su provincia (coordinada por Julián Solana Pujalte y Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez), No sólo duelen los golpes (antología poética coordinada por Javier Montilla Valerio) y Los Juegos Olímpicos en la historia del deporte (coordinada por Manuel Guillén del Castillo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios