Cultura

Un total de 40 obras de las 185 presentadas participarán en la VI Bienal Rafael Botí

  • La Diputación ha adquirido una decena de piezas, entre ellas varios óleos, vídeos y collages

La VI edición de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí ha recibido este año un total de 185 obras a concurso de las cuales se han seleccionado para la exposición 40 trabajos y de las que finalmente se han adquirido diez.

Según informó ayer la Diputación de Córdoba en un comunicado, las 40 obras seleccionadas, que formarán parte de la exposición de la VI Bienal de Artes Plásticas, están realizadas principalmente en formatos fotográfico, acrílico, diapositiva, impresión digital, acero inoxidable y pigmentos minerales.

En cuanto a las diez obras adquiridas, fechadas entre los años 2002 y 2007, están realizadas en óleo, papel fotográfico, vídeo digital, acrílico, collage de libros, acero inoxidable y linóleo y pertenecen a autores como Juan Carlos Lázaro, Diana Larrea, Juan Zurita, María Rodríguez, Yotta Kippe, Joaquín Peña o Ana Sánchez, entre otros.

El jurado ha estado presidido por el delegado de Cultura de la institución provincial y vicepresidente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, José Mariscal, y ha contado con la participación de José Guirao Cabrera, Teresa Alberti, Elvira González, Carlos Pérez Siquier, Rafael Ortiz, Rafael Botí Torres y Tomás Paredes.

La dotación económica de la VI Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí ha sido de 42.000 euros, que en teoría de destinan a la adquisición de las obras propuestas por el jurado, si bien éste puede reservarse la posibilidad de no destinar parte o la totalidad de la cantidad a la compra de obras. Las obras adquiridas pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios