La música, el cine y la literatura se funden en el festival QurtubaJazz

  • Dentro del programa actuarán Steve Coleman, la Banda Magda y Jorge Pardo

Steve Coleman actuará junto a Five Elements el jueves en el Góngora. Steve Coleman actuará junto a Five Elements el jueves en el Góngora.

Steve Coleman actuará junto a Five Elements el jueves en el Góngora. / el día

El festival QurtubaJazz 2017 ofrecerá desde hoy y hasta el 4 de noviembre matinales de jazz, conciertos, proyecciones de cine y la presentación de un libro homenaje al crítico y divulgador del jazz Juan Claudio Cifuentes.

Así, esta mañana (12:00), la programación arranca en su apartado de Matinales de Jazz, que tendrán como escenario el Cine de Verano Fuenseca. Con entrada libre hasta completar aforo, hoy actuará el grupo Jazz de Marras, mientras que el domingo 29, también a mediodía, lo hará Tamal Hot Band.

Los conciertos darán comienzo el jueves 2 de noviembre, cuando el Teatro Góngora, a las 20:30, recibirá a Steve Coleman and Five Elements. El saxofonista, compositor y uno de los músicos más acreditados, innovadores e influyentes del jazz llegará a Córdoba con el proyecto primigenio que lo acompaña desde 1981, según recoge la programación del festival.

El viernes 3, en el mismo escenario, QurtubaJazz -cita organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba- brindará un concierto del trío formado por Jorge Pardo (saxo y flauta), Carles Benavent (bajo) y Tino Di Geraldo (batería), fundamental en la corriente del jazz-flamenco.

Por último, el sábado 4 de noviembre, también a las 20:30 en el Teatro Góngora, actuará la Banda Magda, un ensemble políglota y transnacional de brioso jazz.

Junto a ello, bajo el epígrafe The Jazz Singer, la Filmoteca de Andalucía se une al programa de QurtubaJazz 2017 con la proyección de Bird, de Clint Eastwood, mañana a las 20:00, y de Acordes y desacuerdos, de Woody Allen, el martes 31 a las 20:30 y también el jueves 2 de noviembre a las 18:00.

Finalmente, el sábado 4 de noviembre, a las 12:30 en la librería La República de Las Letras y con entrada libre hasta completar aforo, Javier Martín Suárez presentará el libro Juan Claudio Cifuentes, una vida de Jazz, una vida con Swing, de Antoni Juan Pastor, con el que se rinde homenaje al reconocido especialista, crítico y divulgador del jazz en España que fue Juan Claudio Cifuentes, cuyos programas Jazz entre amigos de TVE y de Radio 3 de RNE han marcado a generaciones de aficionados a la música y el género del jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios