La música cierra Eutopía con el espectáculo 'La ruta del Maluf'

  • La última jornada del festival de creación joven incluye un homenaje a Miguel del Moral

Espectáculo 'La Ruta del Maluf', celebrado en el Conservatorio Músico Ziryab. Espectáculo 'La Ruta del Maluf', celebrado en el Conservatorio Músico Ziryab.

Espectáculo 'La Ruta del Maluf', celebrado en el Conservatorio Músico Ziryab. / juan ayala

El Festival de la Creación Joven Eutopía concluyó ayer con gastronomía, música y teatro. El espectáculo La Ruta del Maluf reunió en el Conservatorio Superior Músico Ziryab a músicos provenientes de España, Marruecos, Argelia, Túnez y Francia en un concierto reflejo de la interculturalidad. Estos artistas han trabajado en residencia en el Palacio Ennejma Ezzahra de Túnez para posteriormente actuar en las ciudades participantes en el proyecto Malûf, como Túnez, París, Montpellier o Córdoba. Entre ellos estuvo el guitarrista cordobés Alfonso Linares, seleccionado por Casa Árabe para la citada residencia artística.

Por otra parte, el festival homenajeó al pintor Miguel del Moral con la representación de El ángel de la hoguera. El ángel del Sur fue la ilustración de Miguel del Moral que apareció como portada de la primera revista del grupo Cántico. El estudio del pintor en la calle de La Hoguera es el espacio en el que transcurrió gran parte de su vida y donde se cocieron algunos de los acontecimientos cruciales de su carrera en los que se apoya este espectáculo. Con guión y dirección de Daniel Contreras y el asesoramiento documental de Gonzalo Herreros, en él actuaron el bailaor Marcos Morales, la cantaora Isa Jurado, el guitarrista Luis Dávila, el violinista Eles Bellido, y el pecusionista Miguel Santiago; además del Coro Ziryab.

Por último, el Mercado Victoria acogió el acto de entrega del premio Mejor Tapa Eutopía, elegida por el público de entre las propuestas presentadas por los diferentes establecimientos ubicados en el referido espacio gastronómico. El primer premio del certamen fue para La Medina, que ha concurrido al certamen con la tapa Brocheta Al-Madinat, mientras que el segundo y tercer puesto lo ocuparon, respectivamente, Mil Sabores por su tapa Capricho de la Huerta y La Tranquera por su Lasaña Porteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios