Las múltiples caras de Manolete

  • Una exposición reúne en la Sala Orive caricaturas del torero cordobés realizadas por 37 dibujantes

Varias caricaturas de la exposición. Varias caricaturas de la exposición.

Varias caricaturas de la exposición. / El Día

Manolete reía mucho. No en los ruedos, sino en la intimidad, en sus ratos de ocio y, sobre todo, con la que fue su pareja, Lupe Sino. El rostro serio del mítico torero cordobés al que el público está acostumbrado se vuelve más cercano a través de las caricaturas que 37 artistas han creado para una exposición que se puede ver en la Sala Orive hasta el 19 de noviembre.

Los Premios Nacionales de Cómic Alfredo (recientemente galardonado) y Kim son dos de los participantes en esta muestra que incluye obras influenciadas por la ilustración y la animación como la que presenta Aina Albi; el collage, representado por Lluïsot; o el cómic a través de una página de la novela gráfica El solar, de Alfons López. David Pugliese, Fer, Lolo Álvarez, Manuel Garcés y Moi son otros de los dibujantes que han colaborado en esta muestra, que se incluye en la programación de Manolete. 100 años vivo, que celebra el centenario del nacimiento del torero.

La exposición se completa con la caricatura de grandes dimensiones que Pepe Farruqo ha realizado en directo en Orive de Manuel Rodríguez Manolete, un personaje poliédrico del que aún quedan muchas facetas por descubrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios