La muestra internacional de cine Lago de Iznájar reduce a dos días su programación

  • El actor Aquilino Gamazo y el director Juan Vicente Córdoba participarán en esta edición, que se celebrará los días 27 y 28

El lago de Iznájar no podrá acoger la tercera edición íntegra de su Muestra Internacional de Cine debido a carencias en la financiación. Sin embargo, hay programado para los días 27 y 28 de agosto un epílogo de la muestra, elaborado con parte de la programación que estaba prevista para esta edición, en la terraza del Hotel Caserío de Iznájar.

En ella, el actor, presentador y director malagueño Aquilino Gamazo, conocido por su participación en películas como El día de la bestia o Torrente, el brazo tonto de la ley, será el encargado de presentar la gala de apertura y clausura de esta edición especial. Además, participará en esta muestra con su cortometraje El dolor del silencio, que habla sobre la violencia de género y en el que ejerce como director y guionista.

Tras la inauguración de la muestra, los asistentes podrán disfrutar de las cintas ganadoras del festival Clipmetrajes de Manos Unidas 2017. Se trata de vídeos de un minuto que este año se centran en cómo nuestra manera de producir alimentos está devorando el planeta y provocando hambre en el mundo.

Posteriormente, el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García, se encargará de presentar una selección de los mejores cortometrajes andaluces, cedidos por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el fin de dar a conocer e impulsar los trabajos realizados por cineastas de Andalucía.

El lunes 28 de agosto, los asistentes podrán ver en primicia a nivel nacional el trailer del nuevo largometraje documental de Juan Vicente Córdoba (Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental por Cabezas Habladoras). Este nuevo trabajo del cineasta se encuentra en fase de rodaje y llevará el título de Quinqui-Stars.

Respecto a la tradicional proyección al aire libre de un clásico del cine mudo acompañado de música en directo, la película escogida para este año es La sufragista, de Urban Gad, una comedia alemana que data de 1913. La música correrá a cargo de Paco Vrilnoise, que fusionará su música electrónica industrial con este largometraje creando una banda sonora exclusiva. Tras esta proyección, la Edición Especial de la Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar llegará a su fin con la Gala de Clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios