Cultura

La muestra Encuentro Alfonso Ariza sale a las calles de La Rambla

  • La exposición tiene como fin proyectar el arte hacia un sector más amplio de público

La Muestra de Arte Contemporáneo Encuentro Alfonso Ariza 2007 tiene como objetivo proyectar el arte contemporáneo a un "espectro de público más amplio", que al que ha sido dirigido hasta ahora.

El coordinador de la muestra, Óscar Fernández, explicó ayer que la muestra, que tradicionalmente se ha celebrado en el Museo Alfonso Ariza, sale "este año a la calle" para dar a conocer este tipo de arte a personas sin especialización en el mismo.

El encuentro se va a localizar en el Torreón del Castillo, donde se va a llevar a cabo una intervención artística de Javier Flores y las naves de la cerámica, donde será Juan López el encargado de exponer en las mismas.

Fernández indicó que el objetivo de la muestra, que hasta ahora se llamaba Beca Alfonso Ariza, es "familiarizar a un público no experto en el arte contemporáneo" y, para ello, se ha organizado un ciclo de conferencias y un ciclo de cine, a través del cual se aborda "de manera peculiar" cómo se relaciona el arte y el cine.

El delegado de Cultura en la Diputación Provincial de Córdoba, José Mariscal, señaló que al arte contemporáneo en La Rambla era necesario "darle un giro" para que se "imbricase más en el pueblo y con los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios