Cultura

La "luchadora" y "frágil" Amaia Salazar llega el viernes a los cines con el rostro de Marta Etura

  • La actriz protagoniza la versión cinematográfica de 'El guardián invisible', de Dolores Redondo

Fernando González Molina y Marta Etura, en el centro, junto al resto del equipo de 'El guardián invisible'.

Fernando González Molina y Marta Etura, en el centro, junto al resto del equipo de 'El guardián invisible'. / efe

El suspense policial, la magia del bosque y los secretos familiares son los tres ingredientes sobre los que pivota la adaptación cinematográfica de El guardián invisible, primer volumen de la popular Trilogía del Baztán de la novelista Dolores Redondo, que llega este viernes a los cines.

Así lo explicaron ayer su director, Fernando González Molina, curtido en la adaptación de best sellers como Palmeras en la nieve o Tres metros sobre el cielo, y Marta Etura, que se pone en la piel de la "luchadora" y al mismo tiempo "frágil" inspectora Amaia Salazar. "La película empieza como una investigación policial, pero tira de esa línea para contar el drama de Amaia y los secretos de su familia, y a la vez mantiene los elementos mágicos y mitológicos de la novela", señaló el director.

González Molina ha cambiado las exóticas playas guineanas de Palmeras en la nieve por la implacable lluvia del valle navarro del Baztán, un clima que ahonda en la atmósfera opresiva de la trama, que le atrapó desde el primer momento en que leyó la novela. "La leí en un viaje a Colombia durante el rodaje de Palmeras y me encantó, pero los derechos los tenía un productor alemán, y pensé que sería imposible rodarla", comenta. La suerte quiso que ese productor alemán se hubiese puesto en contacto ya con las españolas Atresmedia y Nostromo y al final acabaron fichándolo para pilotar el proyecto.

La película arranca con el descubrimiento del cadáver de una adolescente en los márgenes del río Baztán, en Navarra. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que le lleva de vuelta a su pueblo de origen, Elizondo, del que llevaba huyendo toda la vida.

Etura explica que "la llave" para acceder al personaje fue precisamente comprender ese pasado y "su terrible herida a través de los afectos familiares", dice sobre una mujer para la que "lo importante es salvar vidas y no tiene problema con parecer dura, fría o caer mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios