Cultura

La adaptación de obras literarias al cine centra la Muestra de Cine Rural de Dos Torres

  • La última jornada del encuentro girará en torno a 'El libro de las aguas', que será proyectada

La adaptación de obras literarias al cine y el rodaje de la película El libro de las aguas, de Antonio Giménez-Rico, centrarán la VI Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que, bajo el título Lo rural: de la literatura al cine, tendrá lugar entre el 6 y el 11 de octubre.

El diputado provincial de Cultura, José Mariscal, explicó ayer que la adaptación de obras literarias al cine "se remonta a prácticamente los orígenes" de este arte y que la adaptación que Giménez-Rico ha hecho de la obra de Alejandro López Andrada El libro de las aguas ocupará un lugar importante en la sexta edición de la muestra.

El director académico de las jornadas, el profesor de la Universidad de Córdoba Pedro Poyato, indicó que el programa científico de esta edición contará con la presencia de la profesora de la Universidad de Sevilla Virginia Guarinos, que impartirá la conferencia De 'Los invitados' a 'Los santos inocentes': sobre cine, novela, Andalucía y ruralidad.

El mismo día, Francisco Javier Gómez Tarín, profesor de la Universidad Jaime I de Castellón, hablará sobre El trazo sugerente de la imagen en 'El Sur'.

Al día siguiente, el día 9, las dos conferencias tratarán sobre La visión del campo en la literatura de Delibes y su puesta en imágenes cinematográficas y Campo negro: la visión sórdida del mundo rural español, a las que seguirán la proyección de la película La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, quien será el protagonista del encuentro posterior.

El viernes día 10 girará en torno a El libro de las aguas, con la presencia de su director y de su productora, Rosa García, además de alguno de los actores de la película, que será proyectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios