Cultura

Todo listo para despedir al Rey del Pop

  • Dos horas después tendrá lugar una ceremonia multudinaria en el estadio de Los Lakers, donde los fans podrán despedir a su ídolo

Doce días después de la muerte de Michael Jackson, finalmente ha quedado despajada la incógnita. El Rey del Pop será enterrado el martes en un exclusivo cementerio de Los Angeles, el Forest Lawn. Dos horas más tarde comenzará el funeral público, que se espera que sea masivo, en el estadio Staples Center del centro de la ciudad, donde juegan Los Ángeles Lakers.

El entierro del cantante tendrá lugar a las cinco de la tarde hora española en el cementerio Forest Lawn de las afueras de Los Ángeles, que se encuentra en mitad de las colinas de Hollywood y donde descansan los restos mortales de conocidas estrellas del celuloide como Humphrey Bogart, Clark Gable o Bette Davis.

Aunque en principio la familia del Rey del Pop quería que Jackson fuera enterrado en su rancho de Neverland, tal y como al parecer era también su deseo, finalmente se canceló ese proyecto por cuestiones legales. Se pone fin así a las especulaciones sobre la posibilidad de un nuevo Graceland, donde yace Elvis Presley.

La decisión no ha sido confirmada por ninguno de los miembros de la familia Jackson, pero sí lo ha adelantando en las últimas horas la concejala de la ciudad de Los Ángeles, Jay Perry.

Será a las 19:00 horas (en España) cuando comience el servicio público organizado a bombo y platillo por la familia Jackson en el Staples Center. El estadio multiusos tiene capacidad para acoger a unas 20.000 personas, y para el evento de hoy ya se repartieron unas 11.000 entradas gratis entre el público en general, mientras que los otros 9.000 billetes se sortearon este fin de semana entre los cientos de miles de fans que se inscribieron en la página web del estadio.

En la ceremonia pública actuarán artistas como Mariah Carey, Usher y Stevie Wonder, y acudirán celebridades como Kobe Bryant, Magic Johnson, Jennifer Hudson, John Mayer y Smokey Robinson, entre otros.

Una de las grandes ausentes en el evento será Elizabeth Taylor, gran amiga de Jackson, quien ha tildado de "circo" la celebración del funeral y ha dicho a través de la red social Twitter en internet: "No creo que Michael quiera que comparta mi profunda pena con millones de personas".

La picaresca, como suele ser habitual, ha hecho acto de presencia en esta ocasión y son muchos los anuncios que proliferan en diferentes portales de internet ofreciendo una de las preciadas entradas para asistir al funeral por hasta 10.000 dólares, aunque las autoridades han puesto en duda la veracidad de esos anuncios.

La policía de Los Ángeles llegó a pedir la semana pasada a los seguidores del artista que no consiguieran un billete que no se acerquen hoy martes a las inmediaciones del estadio y que sigan el evento por televisión, pero pese a los llamamientos la previsión es que miles de personas quieran estar lo más cerca posible del Staples Center.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios