Cultura

Un libro recoge las últimas investigaciones sobre la vida y obra de Maimónides

  • Mario Eduardo Cohen presenta su obra sobre el sabio cordobés en la Casa de Sefarad

Presentación de 'Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI'. Presentación de 'Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI'.

Presentación de 'Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI'. / jordi vidal

Mario Eduardo Cohen presentó ayer en la Casa de Sefarad su libro Maimónides. Pensamientos para el siglo XXI, una obra de divulgación actualizada de 384 páginas a todo color sobre el gran sabio hispano judío. La obra ha sido publicada por la Editorial Científica y Literaria de la Universidad Maimónides.

El libro del presidente del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí recoge el resultado de las últimas investigaciones que generaron un acercamiento a aspectos novedosos, no sólo de la vida privada del sabio (por ejemplo, el conocimiento de la última carta que le enviara su hermano antes de su trágica muerte), sino también gran parte de su obra médica, recientemente traducida del árabe a las lenguas occidentales.

La obra contiene, además de centenares de citas del filósofo (incluye textos que por primera vez se publican en español), decenas de sentencias morales, consejos médicos que siguen teniendo actualidad, una cronología, un glosario de los términos utilizados, un índice onomástico y una bibliografía completa.

Tres instituciones han colaborado en la publicación: la Universidad de Cambridge, que cedió documentos de puño y letra originales del sabio; el Ministerio de Cultura de España, que brindó la bibliografía total sobre Maimónides (en todos los idiomas occidentales); y la Universidad Maimónides, que estuvo a cargo del diseño y producción del libro. Además, colaboraron afamados investigadores, autoridades en la materia, rabinos y correctores.

En resumen, el libro del profesor de Historia argentino brinda la posibilidad a los lectores de acceder a un texto actualizado sobre el pensamiento del sabio cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios