Unas jornadas analizan la poética de la modernidad en la poesía de Álvarez Ortega

  • Fanny Rubio abrirá esta tarde el programa con una conferencia en la facultad de Filosofía y Letras

La Fundación Álvarez Ortega sigue promocionando la obra del poeta cordobés, fallecido en junio de 2014. En esta ocasión ha diseñado un programa bajo el título La poética de la modernidad y la poesía de Álvarez Ortega, que se desarrollará esta semana.

El acto inaugural se celebrará mañana (19:30) en la facultad de Filosofía y Letras, donde la catedrática, investigadora y escritora Fanny Rubio ofrecerá una conferencia en torno a la obra del autor cordobés.

Otro de los ejes de esta programación serán las jornadas poéticas Poetas de Córdoba a Manuel Álvarez Ortega, que están coordinadas por Javier Fernández. La primera sesión se desarrollará el jueves a las 20:00 en la librería Luque con una lectura a cargo de Vicente Luis Mora. Por último, el Jazz Café acogerá el viernes a las 23:30 un concierto a cargo del grupo Moon Jazz Quartet.

Manuel Álvarez Ortega nació en Córdoba en 1923 y desde muy joven se interesó por el mundo literario; primero formando parte de un grupo de teatro, y más tarde participando como redactor en varias revistas. En 1948 aparece su primer libro, La huella de las cosas, y en 1959 sale a la luz su segunda obra, Clamor de todo espacio, a la que más tarde seguirían Hombre de otro tiempo y Exilio, con el que queda finalista en el premio Adonais.

Entre sus obras destacan Tiempo en el Sur, Reino memorable, Invención de la muerte, Despedida en el tiempo, Oscura marea, Carpe diem, Génesis, Fiel infiel, Templo de la mortalidad y la obra de teatro en un acto Fábula de la Dama y los alpinistas. Su última obra publicada fue Cenizas son los días, en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios